Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Childish Gambino hace historia en los Grammy con su 'This is America'

Julio Iglesias recibió el Grammy honorífico en la 61 edición de los Grammy

This is America se convirtió en un auténtico éxito en 2018. / YouTube

Childish Gambino, alter ego del actor y cantante Donald Glover decidía hace unos días no acudir a la 61ª edición de los Grammy como protesta al tratamiento que la Academia da a los artistas de hip hop. A pesar de que son cada vez más las personas que apuestan por este género, Glover denuncia que el hip hop es ignorado por completo en las categorías más importantes de los Grammy.

No obstante, el rapero se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la noche. Todo ello gracias a This is America, el vídeo contra el racismo en Estados Unidos que triunfaba en Internet en 2018, que recibía cuatro Grammys entre los que destacan el de mejor canción y mejor grabación del año. La primera canción de rap que recibe estos premios en la historia de los Premios Grammy. Todo un hito.

FOTOGALERÍA

Las mejores imágenes de la alfombra roja y la ceremonia de los Grammy

Las mujeres fueron protagonistas

No han corrido la misma suerte los también raperos Kendrick Lamar y Drake, quienes partían como los grandes favoritos de la noche con ocho y siete nominaciones, respectivamente. Mientras que Drake se llevaba el gramófono a la mejor canción de rap, Lamar se tuvo con conformar con el Grammy a mejor actuación de rap.

Todo ello en una gala, que se celebraba este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, en la que las mujeres fueron protagonistas. Mientras que la tejana Kacey Musgraves se llevaba cuatro Grammys (entre ellos el de mejor álbum del año) por Golden Hour, Lady Gaga y Brandi Carlile se llevaban hasta tres premios gracias a la banda sonora de la película Ha nacido una historia y el disco The Joke.

El histórico triunfo de Cardi B

Si Childish Gambino hacía historia después de conseguir hasta cuatro estatuillas, Cardi B hacía lo propio al conseguir el Grammy de mejor álbum de rap por Invasion of Privacy. De esta manera, la rapera neoyorquina se convierte en la primera mujer en conseguir dicho reconocimiento.

Entre los nombres propios de esta edición también destacan Dua Lipa, quien lograba el Grammy a mejor nueva artista, y Ariana Grande, que se alzaba con el gramófono a mejor álbum de pop por Sweetner. Todo ello en una gala en la que también participó Michelle Obama, quien aparecía por sorpresa con un mensaje de empoderamiento femenino y de respeto a la diferencia que conquistaba al público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?