Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura
Premios Grammy

El emocionante discurso de Michelle Obama durante los Premios Grammy

La que fuera primera dama fue una de las grandes sorpresas de la noche

Madrid

Childish Gambino y Cardi B han sido algunos de los nombres propios de la 61ª edición de los Premios Grammy. Todo ello en una gala, celebrada este domingo en el Staple Center de Los Ángeles (Estados Unidos), en la que las mujeres fueron las grandes protagonistas. Desde Kacey Musgraves, que se llevaba cuatro Grammys por Golden Hour, hasta Lady Gaga y Brandi Carlile, quienes se llevaban hasta tres premios gracias a la banda sonora de la película Ha nacido una historia y el disco The Joke.

Más información

No obstante, la mayor ovación de la noche no fue para ninguno de los artistas nominados, sino para la que fuera primera dama de Estados Unidos Michelle Obama. Tras aparecer por sorpresa junto a Lady Gaga, Jennifer López, Jada Pinkett-Smith y Alicia Keys, quienes subían al escenario para compartir un mensaje de empoderamiento femenino a través de sus historias, la que fuera abogada se llevó el cariño del público gracias a un potente discurso a favor de la música.

Desde Lady Gaga hasta Jennifer López

En primer lugar, Lady Gaga reconoció que la música le ayudó a continuar cuando el resto le decía que nunca llegaría a triunfar por ser diferente. A continuación, Jennifer López aseguró que la música es el único lugar en el que se siente completamente libre y Jada Pinkett-Smith reconoció que la música es la mejor herramienta para expresar los sentimientos.

Después le llegaría el turno a Michelle Obama, quien se llevaría la primera ovación de la noche nada más coger el micrófono. Todo ello gracias a un emocionante discurso mediante el que explicaba que la música siempre le ha ayudado a contar su historia: "Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside a canciones como Who Run The World que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ha ayudado a contar mi historia".

El discurso de Michelle Obama

Tras ser interrumpida por los gritos y los aplausos del público, la que fuera abogada retomaba su discurso asegurando que la música es fundamental: "La música nos ayuda a compartir lo que somos: nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos unos a otros. La música nos muestra qué es lo que es importante. Cada historia, cada voz, cada nota en cada canción".

Por último, la maestra de ceremonias Alicia Keys cerró el discurso recordando que esta noche celebraban la genialidad de cada una de ellas a través de la música. Todo ello a través de un "Who run the world?", en referencia al clásico tema de Beyoncé, que se llevaba la ovación de un público entregado a un mensaje de empoderamiento femenino que fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00