Política
Pedro Sánchez

Sánchez critica el rechazo del independentismo y de las derechas a sus Presupuestos: "La política hace extraños compañeros de cama"

El presidente considera que "ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura: la puesta en pie de una #España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado"

Pedro Sánchez participó este fin de semana en el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Santander de Pedro Casares / Juan Manuel Serrano Arce / Europ Juan Manuel Serrano Arce / Europ

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto un hilo en Twitter donde reflexionaba acerca del rechazo del PDeCAT a sus Presupuestos y la manifestación de este domingo contra su gestión: "La política hace extraños compañeros de cama. El independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para #Cataluña, y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para #España. ¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?", se pregunta.

Sánchez considera que "ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura: la puesta en pie de una #España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado".

Y el presidente termina apelando una vez más al diálogo y a la ley: "La independencia de Cataluña ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes. La mayoría está con el autogobierno. Esto es, con la convivencia, el diálogo y la Constitución. Lo he defendido siempre tanto en la oposición como ahora en el Gobierno".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00