Política
Ciudadanos

Rivera: "Pedro Sánchez es un obstáculo para la Constitución"

El líder de Ciudadanos carga contra el Gobierno y pide elecciones lo antes posible

Albert Rivera, durante la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos / J.P.Gandul EFE

Madrid

Albert Rivera ha comparecido ante la prensa para analizar la manifestación de este domingo. “Quiero dar las gracias a los 200.000 españoles que vinieron”, ha dicho el líder de Ciudadanos a pesar de que la policía cifró la asistencia en 45.000 personas.

Más información

Rivera ha evitado hablar de la fotografía en la que aparece junto al líder de Vox y el líder del PP. Rivera ha destacado que lo importante es saber sumar para las cosas importantes. También ha evitado polémicas sobre las declaraciones de Manuel Valls sobre la concurrencia junto a Vox. “Me alegra que estuvieran Valls y Vargas Llosa”, ha apuntado.

En su comparecencia, Rivera ha mostrado su tono duro habitual contra el Gobierno. “Que Sánchez esté más cómodo con Torra que con Cs es para hacérselo mirar”, ha señalado Rivera, que se ha preguntado “dónde está el PSOE”, destacando las críticas internas en las filas socialistas.

“Algo pasa en el PSOE para que sus fundadores estén enmendando su mesa de negociación”, ha explicado Rivera. “Sánchez ha decidido que el PSOE se convierta en otra cosa”, ha añadido el líder de Cs que ha pedido elecciones lo antes posible. “Si Sánchez convoca elecciones es porque no le queda más remedio”.

En sus ataques a Sánchez, Rivera ha calificado al presidente del Gobierno de “obstáculo para la Constitución”. “Tendría que aplicar el 155 no estar negociando esos 21 puntos”, ha explicado. “Ha convertido al PSOE en otra cosa, no es un partido constitucionalista. Hay que votar, que convoque elecciones cuanto antes”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00