Política
Elecciones anticipadas

El Govern no se siente presionado por el posible adelanto electoral y lo califica de "globo sonda"

La portavoz de la Generalitat y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha considerado que la manifestación del domingo en Madrid contra el Gobierno central impulsada por PP, Cs y Vox fue un 'fracaso evidente'

El Govern no se siente presionado por el posible adelanto electoral y lo califica de "globo sonda"

Elsa Artadi ha comparecido este lunes 11 de febrero en el Palau de la Generalitat

Barcelona

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Ejecutivo catalán no se siente presionado aunque haya lanzado un "globo sonda" sobre un eventual adelanto de las elecciones generales para el 14 de abril de este año.

"Nosotros nos sentimos presionados por defender los derechos de los catalanes y ser coherentes con lo que hemos dicho" y no por el Gobierno central, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que esta vez se ha celebrado en lunes porque este martes empieza el juicio del 1-O.

Artadi ha dicho que si el presidente del Gobierno quiere que le aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no le conviene advertir con elecciones anticipadas, sino "ponerse en contacto" con los grupos parlamentarios que le podrían dar sus votos para aprobarlos, en alusión velada a ERC y el PDeCAT.

"Fracaso evidente" de la manifestación del domingo

Artadi ha considerado que la manifestación del domingo en Madrid contra el Gobierno central impulsada por PP, Cs y Vox fue un "fracaso evidente".

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu ha criticado que la marcha "dice mucho de la calidad democrática de algunos" y ha interpretado que fue una protesta contra el diálogo entre Generalitat y Estado.

Artadi ha revindicado el diálogo político para encontrar una solución política para Catalunya, y ha concluido que el Govern estará atento a "cómo evoluciona la política estatal y el PSOE" después de que la protesta no cumpliera con sus expectativas movilizadoras, a su juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00