Sociedad
Cementerios

Profanadas las tumbas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y La Pasionaria en el cementerio de la Almudena

El suceso ha tenido lugar este lunes en el cementerio civil de la Almudena

La tumba de Dolores Ibárruri, profanada / Lolita Ruiz Ibarruri

Madrid

En la mañana de este lunes, en el cementerio civil de La Almudena, alguien ha profanado las tumbas del fundador del PSOE y del sindicato UGT, Pablo Iglesias Possé, la histórica dirigente del Partido Comunista, Dolóres Ibáurri, conocida popularmente como 'La Pasionaria', que han sido atacadas con pintura blanca, tal y como ha adelantado El País. Fuentes policiales consultadas por la SER también han confirmado que han hecho lo mismo con el monumento a los Caidos de la Division Azul.

La policia cientifica ha acudido ya al lugar. Una de las personas que ha avisado de la profanacion ha sido la nieta de la historica dirigente del Partido Comunista, Lolita Ruiz Ibarruri se encuentra todavia en el cementerio con los agentes de la policia cientifica que estan investigando ya los hechos. "He sentido una enorme tristeza. Cuando ves que a un ser querido, se mancha su memoria, da pena y dolor. Una lástima que pasen estas cosas", asegura a la SER Lolita Ruiz Ibarruri.

Desde la Funeraria - que gestiona el cementerio público - han denunciado y notificado a los titulares de las tumbas el ataque (Partido Comunista, Partido Socialista). Según han explicado a la SER desde el Ayuntamiento de Madrid. la Funeraria se ha ofrecido a las labores de reparación y se abrirá una investigación.

La tumba de Pablo Iglesias Possé, atacada con pintura blanca / Lolita Ruiz Ibarruri

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00