Cine y TV
The Walking Dead

'The Walking Dead' pierde a otro de sus personajes más emblemáticos

La actriz se suma a las bajas de Andrew Lincoln y Lauren Cohan

La actriz abandonará la serie de cara a la décima temporada. / AMC

Madrid

The Walking Dead está de vuelta. Tras un descanso de tres meses, la serie postapocalíptica que narra las aventuras de un grupo de supervivientes tras la invasión de los zombis vuelve a la pequeña pantalla con un nuevo capítulo. Un episodio, bautizado como Adaptation, en el que conocemos nuevos detalles acerca de los Susurradores y qué ha sido del grupo tras los hechos acaecidos en el último episodio.

Más información

No obstante, la gran noticia respecto a The Walking Dead llegaba varias horas antes el estreno del capítulo. Tal y como asegura el medio especializado The Hollywood Reporter, la actriz Danai Gurira, quien interpreta a Michoone en la ficción estadounidense, abandonará el universo creado por Robert Kirkman de cara a la próxima temporada.

Tras los pasos de Lincoln y Cohan

En declaraciones a este medio, fuentes cercanas a la producción aseguran que Gurira continuará en la serie de cara a la próxima temporada. No obstante, según establece su nuevo contrato, la actriz tan solo aparecerá en algunos episodios para, poco a poco, ir reduciendo su presencia en pantalla. Por lo tanto, Michoone abandonará el grupo de supervivientes tras siete temporadas en las que se ha convertido en uno de los rostros principales de la serie.

Más aún desde la marcha de Andrew Lincoln y Lauren Cohan, quienes abandonaban la serie a lo largo de la presente temporada después de nueve años ligados al proyecto. De esta manera, Danai Gurira se convierte en una baja sensible para un proyecto en pleno proceso de reconstrucción con el objetivo de reenganchar a la audiencia.

Michoone podría volver para la trilogía de películas

El medio especializado confirma los rumores que llevan meses extendiéndose a través de las redes sociales. Unos rumores sobre los que se pronunciaba el presidente de programación en AMC, David Madden, en noviembre de 2018, cuando afirmaba que cabía la posibilidad de que Gurira abandonara la serie: "Ella ha sido muy expresiva al decir que le encanta el show. Amamos a Danai; amamos a ese personaje. En este momento, tiene muchas oportunidades y necesita sopesar lo que ella siente que es mejor para ella. Ciertamente la queremos en el show mientras ella quiera participar".

Por lo tanto, el éxito de Gurira con películas como Black Panther o Los Vengadores: Infinity War han provocado el adiós de uno de los personajes más emblemáticos de la serie, quien habría decidido emprender un nuevo rumbo a nivel actoral. No obstante, desde The Hollywood Reporter aseguran que es bastante probable que el personaje vuelva de cara a la trilogía de películas sobre The Walking Dead en las que también estará presente Rick Grimes, el personaje de Andrew Lincoln.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00