Cine y TV
Análisis

'Pasapalabra' pierde el liderazgo sin Fran: así es "la maldición" de entregar el bote

'¡BOOM!' supera al programa de Telecinco tras la marcha del icónico concursante

Fran, uno de los concursantes más icónicos de 'Pasapalabra' / Mediaset España

Madrid

'Pasapalabra' está a punto de dejar de ser el concurso estrella de la televisión. Tras intentar arrebatarle al programa de Telecinco ese liderazgo incontestable del que lleva presumiendo tantos años, '¡BOOM!', el espacio que presenta Juanra Bonet en Antena 3, representa ahora una amenaza que podría terminar definitivamente con la hegemonía del formato de Christian Gálvez.

Más información

Los mandamases de una y otra cadena saben que en este tipo de formatos se necesitan figuras que conecten con el público, concursantes que la audiencia quiera ver convertidos en millonarios. Hasta hace bien poquito Telecinco tenía en su cantera al icónico Fran González, mientras que Los Lobos llevan casi 400 programas dando el callo en Antena 3.

Estos fenómenos pueden marcar la diferencia en la encarnizada lucha por la audiencia y prueba de ello es lo ocurrido con 'Pasapalabra' tras la marcha de Fran el pasado 22 de enero, día en el que logró resolver las 25 preguntas de 'El Rosco' y hacerse con el tercer bote (1.542.000 euros) más alto en la historia del concurso tras 168 ediciones.

La cita, que contó con una intensa promoción, le valió a Telecinco para marcar el mejor resultado de la historia de 'Pasapalabra': 26,2% de cuota de pantalla y 4.028.000 espectadores. Sin embargo, sin su concursante modelo, el programa de Telecinco no ha podido aguantar el tipo en la guerra contra '¡BOOM!'.

Sin Fran, 'Pasapalabra' pierde el liderazgo

Desde que Fran se llevó el bote millonario, 'Pasapalabra' ha perdido una gran audiencia, una situación de la que '¡BOOM!' ha sacado provecho, superando a su inmediato competidor y ampliando la distancia que había entre ambos.

La primera semana sin Fran, 'Pasapalabra' promedió un 16,3% de share frente al 18,7% que obtuvo '¡BOOM!'. El concurso de Antena 3 logró superar claramente al de Telecinco con una ventaja de 2,4 puntos. Durante la segunda semana ambos formatos experimentaron una ligera bajada, pero '¡BOOM!' (18,2%) continúo liderando cómodamente sobre 'Pasapalabra' (16,2%).

Para frenar esta fuga de espectadores, Mediaset contará esta semana con Esperanza Aguirre como invitada especial en 'Pasapalabra', pero más les vale encontrar a un nuevo fenómeno de masas antes de que su audiencia sepa de la existencia de Los Lobos de '¡BOOM!'...¿o ya es demasiado tarde?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00