Deportes
Atlético Madrid

Gil Marín, sobre el VAR: "Hace falta más valentía a la hora de revisar las jugadas"

El consejero delegado del Atlético de Madrid pide "ser más valientes" a la hora de revisar las jugadas con el videoarbitraje

Miguel Ángel Gil Marín pide "más valentía" a la hora de usar el VAR. Getty Images

Madrid

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha dicho respecto al videoarbitraje que tiene que "usarse con más valentía" después de las polémicas decisiones arbitrales tras el partido de liga entre el Real Madrid y el Atlético. 

"La responsabilidad es del que regula: no permite al árbitro del VAR interpretar las interpretaciones del árbitro de campo. Es necesario ser más valientes y dar un paso más para que no haya ningún problema en que uno corrija al otro. O bien, forzar para el que está abajo revise su decisión", ha explicado. 

Más información

Gil Marín especifica que no pide "presionar", pero sí "pedir un poco más de valentía a la hora de revisar con más frecuencia este tipo de jugadas, que todas son interpretables".

Además, también sugiere que las personas en la sala VOR, responsables de revisar las imágenes, "deben ser árbitros, pero no en activo, por evitar que sean compañeros que se están viendo todas las semanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00