Ciencia y tecnología
Marte

¿Cuánto costaría un viaje a Marte? Elon Musk pronostica el precio de un billete

La idea de la compañía es que prácticamente cualquiera pueda mudarse al planeta rojo

Elon Musk muestra sus planes respecto a los viajes a Marte. / Space X

Madrid

Todavía no hemos llegado a Marte, pero ya queremos saber cuánto costaría viajar hasta allí. En plena carrera espacial para llegar al planeta rojo, en la que agencias como la NASA o empresas como Boeing y Space X compiten por ser los primeros en pisar suelo marciano, cada vez son más las personas interesadas en dar el salto al país vecino.

Más información

La empresa dirigida por Elon Musk, sin ir más lejos, prevé enviar una flota de astronautas a la Estación Espacial Internacional a lo largo de 2019 para trabajar en Starship, la nave interplanetaria con la que quiere llegar a Marte. Por esa misma razón, Space X es considerada como una de las principales compañías en lo que a la exploración espacial se refiere.

¿Cuánto costaría un viaje a Marte?

Debido a ello, muchas son las personas que preguntan al director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, acerca de sus planes para conquistar el espacio. Entre ellas destaca una, emitida recientemente por el podcast de ciencia y tecnología SpexCast a través de su cuenta de Twitter, que le ha preguntado sobre el coste que tendría un billete para viajar a Marte.

Musk, muy activo en las redes sociales, ha pronosticado que costaría menos de 500.000 dólares y que podría bajar hasta los 100.000 dólares dependiendo del volumen y la demanda de todas aquellas personas que quisieran viajar al planeta rojo: "Queremos que el precio del billete sea lo suficientemente bajo como para que la mayoría de las personas en economías avanzadas puedan vender su hogar en la Tierra y mudarse a Marte si lo desean".

Un billete de vuelta gratuito

Con el objetivo de garantizar la demanda y un buen volumen de pasajeros en cada viaje, el director ejecutivo de Space X afirma que todas aquellas personas que viajaran a Marte podrían volver a la Tierra sin tener que desembolsar dinero adicional. De esta manera, Elon Musk pretende facilitar un viaje de ida y vuelta para todas aquellas personas que quieran conocer los secretos planeta vecino.

En septiembre de 2017, Musk revelaba, durante el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) celebrado en Adelaida (Australia), los primeros detalles sobre su plan para colonizar Marte en 2022. Un ambicioso plan que tiene como objetivo lanzar dos cohetes para instalar sistemas de energía en el planeta rojo y extraer minerales para analizar el terreno de cara a futuras misiones espaciales. Un plan, que pasaría por trasladar los primeros colonos marcianos en 2024 y establecer la primera base marciana de cara a 2028.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00