Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La eficacia del Real Madrid le acerca a cuartos de final

El equipo blanco no realizó un buen partido en Ámsterdam ante un gran Ajax pero demostró una eficacia tremenda para llevarse un gran resultado para la vuelta

Benzema, tras una gran acción de Vinicius, y Asensio, hicieron los goles blancos

El Real Madrid se acercó a cuartos de final tras ganar en Ámsterdam ante el Ajax por 1-2 merced a los tantos de Benzema y Asensio. El equipo holandés cuajó un gran partido pero la pegada blanca tumbó al histórico equipo neerlandés. El VAR se estrenó para anular un tanto a Tagliafico en el primer tiempo.

Como era de prever el Ájax de Ámsterdam, consciente de que todas sus opciones de clasificarse pasaban por un inicio fulgurante e intimidante tal y como intentó el Atlético en el Metropolitano el pasado sábado. La diferencia fue que ante su vecino el Madrid se reveló, mientras que en Ámsterdam achicó y dejó que creciese el equipo local hasta hacerse dueño y señor del partido.

Sólo en tímidos contragolpes el vigente campeón de Europa lograba intimidar a su rival. El siempre activo Vinicius probó desde dentro del área a Onana que respondió a la perfección. No se escondió el equipo de Erik ten Hag que siguió apretando hasta que empezaron a caer las ocasiones locales.

Primero fue Dusan Tadic el que estrelló el balón en el palo avisando seriamente a un apático Real Madrid y tras ello llegó la doble ocasión y lo más destacado del primer tiempo. En apenas unos segundos Courtois pasó de héroe a villano: primero salvo un mano a mano ante Ziyech de manera sensacional y tras ello cometió un error tremendo tras el cual Tagliafico mandó el balón al fondo de las mallas.

Fue entonces cuando se hizo historia y el VAR por primera vez entró en acción en la Champions League anulando el tanto del Ajax por fuera de juego por interferencia, pues un jugador del Ajax estaba justo delante de Courtois en el momento del cabezazo del argentino.

Tras el descanso el Real Madrid seguía sin despertar del todo hasta que Vinicius actuó como alarma madridista para levantar al gigante. El brasileño realizó una jugada sensacional marchándose de varios contrarios y dejando sólo a Benzema para marcar a placer. El equipo de Solari, sin hacer un buen partido, mandaba ya en la eliminatoria.

Sin embargo el Madrid creyó que los deberes estaban ya hechos y el Ajax volvió a meterse en el partido. El equipo holandés recuperó la pelota cerca del área blanca y en dos toques se plantó delante de Courtois. Ziyech esta vez no perdonó ante el belga e igualó el marcador del partido.

En el tramo final ambos equipos buscaron el segundo gol y ahí se demostró una vez más que este Real Madrid tiene mucha pegada y que está tocado por una varita en la Champions. Precisamente un jugador con estrella en esta competición fue el encargado de hacer el 1-2 y dejar la eliminatoria muy favorable para los blancos: Marco Asensio.

Champions League

Octavos de final Ida

12 FEB ROM Roma Roma 2 - 1 Oporto OPO Oporto Finalizado
12 FEB MUD M. United M. United 0 - 2 PSG PSG PSG Finalizado
13 FEB TOT Tottenham Tottenham 3 - 0 B. Dortmund BVB B. Dortmund Finalizado
13 FEB AJA Ajax Ajax 1 - 2 Real Madrid RMA Real Madrid Finalizado
19 FEB LYO Lyon Lyon 0 - 0 Barcelona FCB Barcelona Finalizado
19 FEB LIV Liverpool Liverpool 0 - 0 Bayern BYM Bayern Finalizado
20 FEB S04 Schalke 04 Schalke 04 2 - 3 M. City MCI M. City Finalizado
20 FEB ATM Atlético Atlético 2 - 0 Juventus JUV Juventus Finalizado
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?