Ciencia y tecnología
WhatsApp

Así funciona la nueva herramienta de WhatsApp para evitar los grupos no deseados

La nueva herramienta de WhatsApp llegará de cara a los próximos meses

Así funciona la nueva herramienta. / Dado Ruvic Reuters

Madrid

Es bastante probable que alguna vez hayas caído, sin quererlo, en un grupo de WhatsApp en el que tal vez nunca te hubiese gustado entrar. Desde esa reunión que nunca se concreta con tus compañeros de primaria a los que hace más de 20 años que no ves hasta esa lista de difusión que acaba convirtiéndose en un grupo por error o esa conversación en la que apareces junto a decenas de números desconocidos.

Más información

Con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones, WhatsApp ha empezado a trabajar en una nueva herramienta que llegará a la plataforma de cara a los próximos meses. Una nueva opción, que estará integrada dentro del apartado de privacidad de la aplicación, mediante la que podremos evitar que terceras personas nos metan en un grupo sin nuestro consentimiento.

La nueva herramienta de WhatsApp

Después de escuchar las quejas de un gran número de usuarios, quienes pedían a la plataforma una mayor privacidad en lo que respecta a los grupos, la compañía ha decidido incluir una nueva configuración que permitirá que sean los propios usuarios quienes determinen en qué grupos quiere estar, tal y como ha dado a conocer el medio especializado WaBetaInfo.

Para gestionar esta nueva función, los usuarios tendrán que acudir a la configuración de WhatsApp. A continuación, tan solo tendrán que dirigirse a Cuenta, Privacidad y decantarse por la opción Grupos. Una vez hecho esto, los usuarios podrán determinar si quieren que todo el mundo pueda agregarle a un grupo, si tan solo quieren que lo hagan sus contactos o que, simplemente, nadie pueda hacerlo.

Así funciona

Si el usuario permite que cualquier persona pueda invitarle a los grupos, este podrá ser añadido automáticamente a la conversación. Si por el contrario se decanta por opciones como Contactos o Nadie, el usuario recibirá una invitación al grupo (que caducará al de 72 horas) para decidir si quiere pertenecer a él o no. De esta manera, el usuario tendrá el control sobre los grupos a los que quiere pertenecer.

De esta manera, la plataforma de mensajería instantánea muestra una vez más su intención de garantizar la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Todo ello a través de una nueva herramienta, que llegará próximamente al servicio, que se suma a otras como el sistema de autenticación por huella o Face ID.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00