Política
PP

Casado contesta a Delgado tras llamarle "derecha trifálica": en el PSOE son "más machistas y homófobos"

El líder del Partido Popular ha indicado que los socialistas "quieren dar lecciones" ante el machismo y la homofobia cuando tienen que "aprender" a apostar por una igualdad real "como hace el PP"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i), durante el almuerzo que ha mantenido con simpatizantes del partido en Ourense. / Brais Lorenzo EFE

Ourense

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que es "claramente preocupante" que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, hable de "derecha trifálica", en alusión a PP, Cs y Vox, y ha recalcado que ese tipo de expresiones evidencian que el PSOE "quiere dar lecciones" a los demás pero luego los socialistas son los "más machistas y homófobos", según han señalado fuentes 'populares'.

Delgado bautiza a Rivera, Casado y Abascal como la derecha "trifálica"

<p itemprop="alternativeHeadline">La ministra de Justicia se ha referido en varias ocasiones a la derecha española formada por PP, Cs y Vox como la derecha "trifálica" por su marcada "testosterona"</p>

Así se ha pronunciado Casado en un almuerzo con afiliados en Ourense, que inicialmente había sido convocado también con intervención abierta a los medios aunque este jueves se corrigió y no hubo declaraciones. Y lo dijo después de que Delgado haya afirmado -en una entrevista en la Cadena SER- que ha habido un "exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica" con respecto al relator que aceptó el Gobierno para el diálogo entre partidos en Cataluña.

Preguntada de nuevo si había utilizado el término 'trifálico', la titular de Justicia ha incidido en que había "mucha testosterona" en la fotografía de Colón, en referencia a la imagen de PP, Ciudadanos y Vox el pasado domingo en su manifestación contra el pacto del Gobierno de Sánchez con los independentistas.

Dolores Delgado pone nombre a la derecha: &quot;Trifálica&quot; y sobrada de &quot;testosterona&quot;

No etiquetar a las personas en colectivos

Durante el almuerzo, Casado ha confesado que ha tenido que leer varias veces las manifestaciones de la ministra porque no se las podía creer y ha añadido que ese tipo de expresiones, que ha calificado de "machistas", son "cuanto menos preocupantes".

En este sentido, ha indicado que los socialistas "quieren dar lecciones" ante el machismo y la homofobia cuando tienen que "aprender" a apostar por una igualdad real y respeto a las personas independientemente de su religión, raza o género "como hace el PP", han añadido las mismas fuentes. Según ha agregado, el Gobierno debería cuidar a las personas y "no etiquetarlas en colectivos·

Casado ha insistido que utilizar ese tipo de expresiones de "derecha trifálica" es "claramente preocupante" y ha recordado que en los audios del excomisario José Manuel Villarejo la ministra llegó a reconocer, en alusión a la red de prostitución con la que el policía obtenía información, que era "éxito garantizado".

Más información

"Amar España" no es "destruirla"

En cuanto al juicio al 'procés' que se desarrolla en el Tribunal Supremo, Casado ha destacado el hecho de que los "golpistas" que perpetraron un "golpe" al Estado digan que "aman a España" cuando luego intentan "destruirla" y se dedican a "dividir" a los españoles. En este punto, ha afeado al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras que proclame ante el tribunal que "ama España" pero luego quiera "levantar fronteras en el euro" y "abrir cicatrices en las familias y los barrios".

A renglón seguido, ha subrayado que al PP le gusta "la España constitucional". "Nos gusta la España autonómica, descentralizada pero vertebrada. La España diversa pero unida; la España plural pero cohesionada", ha proclamado, para añadir que ésa es la España que el PP va a recuperar cuando gane las elecciones generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00