Sociedad
Cáncer infantil

La emotiva campaña que pide un aplauso para los niños que luchan cada día contra el cáncer

La Fundación Juegaterapia presenta su nueva campaña con motivo del Día Internacional del Cáncer infantil

Madrid

El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad entre niños de países desarrollados. Según informa el Registro nacional de Tumores Infantiles, cada año se diagnostican más de 1.100 nuevos casos en España, siendo la leucemia el más habitual (30%) por delante de otros como los tumores del Sistema Nervioso Central (22%) y los linfomas (13%).

Más información

A pesar de que la supervivencia de los niños oncológicos ha aumentado de forma considerable durante las últimas décadas, todavía hay un largo camino por recorrer. Por esa misma razón, y con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de que todos los niños y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados, este viernes se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Te mereces un aplauso

Una jornada marcada por la reivindicación por parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer de un protocolo específico de seguimiento para los supervivientes de esta enfermedad y por la última campaña de Fundación Juegaterapia, que ha querido rendir un pequeño un homenaje a todos los niños que tienen que luchar contra esta enfermedad cada día.

Bajo el lema Te mereces un aplauso, la fundación ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales mediante el que busca sensibilizar y concienciar sobre una enfermedad que sigue siendo la primera causa de muerte entre los más pequeños. Un vídeo, de minuto y medio de duración, en el que un niño que acaba de terminar la quimioterapia pide un aplauso para todas las personas que le han dado fuerzas durante todo este tiempo: "Mis papis dicen que me merezco un aplauso, pero no lo quiero para mí".

"Un aplauso para..."

En primer lugar, Álvaro pide un aplauso para todos los amigos que hizo mientras se sometió a la quimioterapia. Desde Asís hasta Leisa pasando por otros compañeros como Amanda, Sergio, Diego, Julia y Zoe, quienes hacen sus reverencias frente al público que no deja de aplaudirles.

A continuación, el niño pide un aplauso para todas las madres que le han ayudado durante todo este tiempo y para su padre. También para todos aquellos "abuelitos que siempre están ahí" e incluso para su perro Max, que le espera impaciente en casa. Por último, Álvaro pide un aplauso para todos los niños del mundo que combaten contra esta enfermedad a diario. Por todos ellos, Juegaterapia pide un aplauso que se escuche en todo el mundo. Un aplauso, al que se han unido miles y miles de personas bajo el hashtag #AplausoJuegaterapia, que busca homenajear a estos pequeños héroes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00