Política
Sevilla

Sánchez dice que los cordones sanitarios al PSOE los quitarán las urnas

Sánchez ha respondido así a la negativa de Ciudadanos a llegar a acuerdos con los socialistas en un acto en Sevilla junto a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz

Ha anunciado que su Gobierno aprobará dos de los compromisos que había adquirido, como son el subsidio para los desempleados mayores de 52 años y de larga duración y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Sánchez dice que los cordones sanitarios al PSOE los quitarán las urnas

Sánchez arranca oficialmente la precampaña

Sevilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido este sábado a quienes quieren poner cordones sanitarios al PSOE que da igual que los pongan, porque "se los quitarán los españoles con sus votos en las urnas" el próximo 28 de abril.

Sánchez ha respondido así a la negativa de Ciudadanos a llegar a acuerdos con los socialistas en un acto en Sevilla junto a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, el primero del PSOE tras la decisión del jefe del Ejecutivo de disolver las Cortes y convocar las elecciones para el 28 de abril.

En sus primeras palabras, el secretario general del PSOE ha agradecido a Díaz su compromiso y ha declarado: "Quiero que sepa todo el mundo que estamos juntos".

Además, ha anunciado que la primera medida que va a aprobar tras las elecciones del 28 de abril serán unos presupuestos generales del Estado sociales para recuperar los derechos que han sido bloqueados por la derecha. "Antes o después esos derechos llegarán y va a ser mucho antes de lo que desea la derecha", ha asegurado Sánchez.


Sánchez ha anunciado que su Gobierno aprobará, pese a que no han salido adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), dos de los compromisos que había adquirido, como es el subsidio para los desempleados mayores de 52 años y de larga duración y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

En su intervención, Sánchez, que ha elogiado el trabajo hecho por su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado a quienes "han antepuesto los intereses partidistas a los generales" rechazando las cuentas propuestas. "Quienes votaron no a los presupuestos, que se lleven la vergüenza de que su rechazo conlleva, por ejemplo, que los parados de larga duración no tengan reconocido ese derecho", recalca.

Díaz pide una "mayoría sólida" para que Sánchez haga "lo que no le han dejado"

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado el "reto" de los socialistas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril de "darle una mayoría sólida" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "para que no dependa de nadie y haga en España lo que no le han dejado hacer en esta legislatura".

En el acto de presentación de la candidatura del socialista Juan Espadas a la reelección como alcalde de Sevilla, ante unos 1.500 asistentes en un hotel de la capital hispalense, según estimaciones de la organización, Susana Díaz ha llamado a enfrentar los próximos comicios generales "con fortaleza y coraje, con ilusión y mucha unidad".

Así, Díaz ha aseverado que los socialistas arrancan en Sevilla "dos campañas" --en alusión a las de las generales de abril y las locales del 26 de mayo-- con el único objetivo de "parar a la derecha y garantizar el bienestar de los españoles", y ha remarcado que "nos vamos a batir el cobre" y los socialistas van a "pelear unidos".

Con la vista puesta también en las elecciones municipales de mayo, la expresidenta de la Junta ha señalado que, "hace cuarenta años, la democracia se abrió camino en España gracias a los ayuntamientos", de la mano de "mayorías progresistas y socialistas", de alianzas "en pro del bienestar de los ciudadanos", y ha defendido que así "se dio paso a la mejor etapa que ha vivido la democracia" en España.

Ha agregado que "ahora tenemos el reto de volver a repetir" esa experiencia y de "ganar en los ayuntamientos, las diputaciones y en España", y en al hilo ha abogado por "darle la vuelta a este país como un calcetín en 28 días", así como ha llamado a "parar lo que ya está pasando en Andalucía" tras el resultado de las elecciones del 2 de diciembre.

En esa línea, Susana Díaz ha criticado a quienes llaman "ilegítimo" al presidente del Gobierno, porque salió elegido "de la misma manera" que el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, "con los votos de los parlamentarios", según ha abundado la secretaria general del PSOE-A, que en esa línea ha subrayado que ella no considera "ilegítimo" al presidente que la ha relevado al frente de la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00