Deportes
Europeo fútbol sala femenino

La selección española gana el primer Europeo de fútbol sala femenino de la historia

Las nuestras sorprenden a Portugal (4-0) en su casa con goles de Mayte, Luján, Romero y Vane Sotelo

Las españolas celebran uno de los goles del partido / Selección española femenina de fútbol sala

La selección española femenina ha conquistado este domingo la primera Eurocopa de fútbol sala en modalidad femenina de la historia, gracias a su victoria en la final por 4-0 ante el equipo de Portugal, tras un torneo disputado precisamente en la localidad portuguesa de Gondomar.

En un partido igualado a pesar de la diferencia en el marcador, España hizo valer su mayor pegada en la primera parte. Dos tempraneros goles de Mayte Mateo y de Anita Luján fraguaron una oportuna ventaja, ampliada con un tanto de Amelia Romero poco antes de cumplirse el minuto 10.

De ahí al descanso, las portuguesas apretaron y sus rivales gestionaron tal renta sin sustos. Las anfitrionas no se deprimieron y siguieron incordiando la portería defendida por Silvia Aguete, aunque nunca llegó la recompensa para Portugal.

La labor defensiva de España, plasmada sobre todo en el desempeño de Isa García y de Ampi Jiménez, desesperó a las lusas. Con portera-jugadora, la sentencia del 4-0 fue obra de Vanessa Sotelo en los compases finales, durante un contraataque sin la guardameta en su sitio.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00