Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un ciudadano estadounidense paga más de 100.000 dólares por cazar a una cabra en peligro de extinción

El turista viajó hasta Pakistán matar a una cabra montesa de la especie Astor Markhor, una acción que ha recibido críticas en las redes

Las redes tardaron poco en reaccionar y en mostrar su repulsa contra este acto /

Bryan Kinsel Harlan, un turista estadounidense, pagó 110.000 doláres por viajar hasta Pakistán y matar a una cabra montesa de la especie Astor Markhor. Una especie que se encuentra en peligro de extinción.

El vídeo en el que se le ve disparando al animal y posteriormente celebrándolo, el ciudadano norteamericano posaba con el animal en solitario y junto con el resto de personas que lo acompañaban.

Las redes tardaron poco en reaccionar y en mostrar su repulsa contra este acto, preguntándose por qué el gobierno pakistaní permite la caza del animal.

La ley permite cazar un total de 12 cabras montesas ‘Astor Markhor’. No obstante, como en este caso, la persona tendrá que abonar una alta cantidad de dinero. Una medida, que ha suscitado oposición en el país.

El gobierno pakistaní, además, se ha defendido de las críticas y ha asegurado que la mayor parte del dinero recaudado con estos actos irán destinados a las comunidades locales donde viven estas especies.

"Esta es la tercera vez que estoy en Pakistán. He cazado casi todos los animales aquí. He guardado los marcos para lo último", dijo el cazador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?