Ciencia y tecnología
Telefonía móvil multimedia

El teléfono plegable que se dobla para convertirse en reloj inteligente

La compañía TCL trabaja en un nuevo dispositivo, que llegaría de cara a 2020

La compañía trabaja hasta en cinco nuevos dispositivos. / TCL Communication

Madrid

Todo apunta a que 2019 será el año del 5G y los teléfonos móviles con pantalla plegable. Desde que la compañía china Royole presentara el FlexPai en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, el primer smartphone de estas características, cada vez son más las empresas que han anunciado su propio dispositivo con pantalla flexible.

Más información

Desde Samsung, que podría presentarlo este mismo miércoles en el evento Galaxy Unpacked que se llevará a cabo en San Francisco (Estados Unidos), hasta otros como Xiaomi, que revelaba los primeros detalles de su nuevo teléfono móvil hace apenas unas semanas. Una nueva tecnología que nos permitirá disfrutar de nuestras series, películas y videojuegos como nunca.

La tecnología que viene

Mientras que las principales tecnológicas apuestan por los teléfonos móviles plegables, la compañía china TCL, conocida por sus televisores de bajo presupuesto y sus teléfonos de marcas como Blackberry y Alcaltel, va más allá. Según ha dado a conocer el medio especializado Cnet, la empresa trabaja hasta en cinco dispositivos con pantalla flexible.

Entre estos podemos encontrar dos tabletas, dos teléfonos móviles inteligentes y un teléfono flexible que podría convertirse en reloj inteligente al doblarse sobre sí mismo. Según cuentan fuentes de la firma china a Cnet, una de estas tabletas se plegaría hacia dentro dejando sus pantallas en el exterior, mientras que otra se plegaría hacia fuera. Lo mismo sucedería con los dos teléfonos móviles.

El futuro de las pantallas flexibles

El más sorprendente de estos cinco dispositivos es, sin duda alguna, el teléfono móvil que se convierte en reloj inteligente. Como si de un brazalete se tratara, el usuario podría doblar el smartphone y enrollarlo en su muñeca para convertirlo en un reloj completamente funcional. No obstante, todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de estos dispositivos.

Así es el proyecto del teléfono móvil que se convierte en reloj inteligente. / Cnet

Según explicaba un ejecutivo de la compañía al medio especializado el pasado mes de enero, el primero de ellos llegará de cara a 2020. No obstante, se desconoce cuál de estos cinco modelos será. Por lo tanto, habrá que esperar hasta entonces para descubrir si es el teléfono móvil que se convierte en smartwatch o si alguna compañía se adelanta a la firma china.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00