Deportes
Copa Rey Baloncesto

La ACB saca un comunicado en el que reconoce "errores arbitrales graves al final del partido"

El organismo español ha emitido un comunicado oficial con la valoración del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio Martín

Antonio Martín, presidente de la Federación Española de Baloncesto, junto a Ante Tomic / Mariscal EFE

La ACB ha emitido un comunicado oficial este lunes por la tarde en el cual ha reconocido, por medio del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio Martín, "errores arbitrales graves al final del partido".

El organismo encargado de la organización de la Copa del Rey de baloncesto ha considerado hacer oficial la valoración de su presidente para calmar los ánimos tras todo lo sucedido en el final del partido.

Según ha podido saber la Cadena SER el comunicado no ha convencido al Real Madrid, el cual sigue muy enfadado por todo lo sucedido y por la manera en la que se decidió la final copera.

Más información

Aquí el comunicado al completo: 

Una vez finalizada la Copa del Rey de Madrid, Antonio Martín ha valorado el torneo como “un éxito organizativo con un excelente nivel deportivo, las mejores retransmisiones televisivas que hemos vivido en la historia de la competición y ocho aficiones volcadas con un gran ambiente”.

No obstante, el dirigente explica que en la final “es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido”.

Antonio Martín ahonda en que “por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error”.

“Cada vez contamos con más avances tecnológicos y debemos usarlos de la manera adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano. Mejorar de forma relevante este aspecto y en la formación técnica de manera continuada durante toda la temporada es una prioridad para nosotros en los próximos meses, y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral”, razona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00