Cine y TV
Matías Prats

El último chiste de Matías Prats sobre los 'influencers' de moda

El presentador bromea ahora sobre los 'gurús' de la organización doméstica

Madrid

Hace unas semanas, la plataforma de vídeo en streaming Netflix nos mostraba cómo es la vida de los 'gurús' de la organización doméstica. Todo ello gracias a un documental protagonizado por la empresaria japonesa Marie Kondo, uno de los principales rostros de esta tendencia cada vez más popular en redes sociales: "Cuando ordenas tu casa, también ordenas tus asuntos y tu pasado".

Más información

En este documental, publicado bajo el título ¡A ordenar con Marie Kondo!, la consultora de organización promete una casa ordenada y una tranquilidad mental para todas aquellas personas que sigan su método 'KonMari'. Un método mediante el que Kondo insta a la sociedad a desechar y conservar únicamente aquello que consideremos imprescindible y nos haga felices.

El último juego de palabras de Matías Prats

Desde entonces, el fenómeno de los conocidos como influencers del orden no ha hecho más que crecer. Este domingo llegaba a los informativos de Antena 3, donde Mónica Carrillo y Matías Prats analizaban el éxito de esta tendencia que revoluciona Internet: "Se han convertido en los 'influencers' de moda, y lo han hecho gracias a un concepto tan simple como el orden. Sus consejos tienen ya millones de seguidores en todo el mundo".

A continuación, y después de que Mónica Carrillo explicara en qué consiste esta nueva tendencia, Matías Prats decidió recurrir a uno de sus característicos juegos de palabras para dar paso al reportaje: "Es un negocio lucrativo para los 'gurús' de la organización doméstica. Algunos llegan a cobrar hasta 50 euros la hora, sus demostraciones son tan efectivas que hay quien se queda 'planchado".

Los chistes de Matías Prats

No es la primera vez que Matías Prats recurre a esta técnica para dar paso a los vídeos. Durante los últimos años, el presentador de los informativos de Antena 3 se ha ganado el aplauso de las redes sociales gracias a sus chistes. Juegos de palabras que han sido utilizados tanto para contestar a raperos como para adentrarse en la ExpoManga de Madrid o analizar el listado elaborado por Lonely Planet con las 500 mejores experiencias gastronómicas del mundo.

El último de ellos tenía lugar hace apenas unas semanas, cuando Prats se citaba con un Popeye desarrollado a partir de la realidad virtual para contarle uno de sus chistes: "Cuántas generaciones hemos comido espinacas para ponernos fuertes. En mi caso sin éxito. Me siguen gustando, Popeye, pero cuando se repetía mucho el plato, terminaba... fumando en pipa".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00