Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ciencia y tecnología
Samsung Electronics

Así es el revolucionario Galaxy Fold: el primer móvil plegable de Samsung

Las dos pantallas llegan a la compañía surcoreana

DJ Koh presenta el nuevo Galaxy Fold. / SAMSUNG ELECTRONICS CO / HANDOUT EFE

Madrid

La firma surcoreana Samsung mostraba el pasado mes de noviembre, durante la Samsung Developer Conference celebrada en San Francisco (Estados Unidos), el prototipo de su primer teléfono móvil con pantalla plegable. Después de apagar las luces del auditorio, el vicepresidente de Márketing de Producto Móvil de Samsung, Justin Denison, manipulaba ante la audiencia un dispositivo que destacaba por sus dos pantallas que se convertían en una con un simple movimiento.

Samsung presenta su línea de teléfonos S10: así es la nueva familia Galaxy

<p>La compañía surcoreana presenta sus nuevos teléfonos móviles en un evento celebrado en San Francisco</p>

Desde entonces, muchas han sido las dudas en torno a este teléfono móvil del que no se habían revelado nuevos detalles... hasta ahora. Varios meses después de sorprender con aquel prototipo, Samsung ha presentado en sociedad su Galaxy Fold. Un teléfono, el primero de estas características, que aspira a dominar el mercado de los smartphones con pantalla flexible.

Así es el Samsung Galaxy Fold

Este telefóno móvil, que ha sido presentado junto al Galaxy S10 y a los nuevos wearables de la compañía, se distingue del resto de dispositivos de la familia Galaxy principalmente por su panel AMOLED. Una pantalla con resolución QXGA+, que puede llegar a las 7,3 pulgadas una vez desplegada, que ha sido bautizada como Infinity Flex Display.

Pero no solo eso. Este teléfono móvil también dispone de una segunda pantala externa, de 4,6 pulgadas con resolución HD+. De esta manera, la compañía pretende ofrecer lo mejor de un teléfono móvil y de una tableta, tal y como explicaba Denison el pasado mes de noviembre: "El móvil contará con una interfaz para que el smartphone compacto se despliegue, convirtiéndose en una pantalla envolvente de mayor tamaño para realizar múltiples tareas y visualizar el contenido".

12 de RAM y seis cámaras

Sobre el corazón de este teléfono móvil, la compañía ha revelado que el nuevo Galaxy Fold contará con una memoria RAM de 12 GB, un almacenamiento interno de 512 GB y una batería de 4380 mAh. En lo que respecta a su cámara, la compañía ha dado a conocer que el Samsung Galaxy Fold integrará hasta seis cámaras.

Una triple cámara en la parte posterior, compuesta por un sensor primario, un sensor de profunidad para efecto bokeh y una lente ultra gran angular, dos en el interior del teléfono y otras dos en la pantalla principal. De esta manera, el primer teléfono móvil con pantalla flexible contará con las mismas cámaras que el Galaxy S10 y el S10 Pro.

Llega One UI

A pesar de que la pantalla flexible es el principal aliciente de este teléfono móvil, el nuevo dispositivo de Samsung también contará con un nuevo diseño intuitivo de interfaz que ha sido bautizado como One UI. Un diseño, que recuerda al que trae Android Pie para los Galaxy S9 y Galaxy Note 9, que posiciona el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla.

De esta manera, la compañía pretende favorecer tanto la naturalidad como la comodidad en la manipulación del dispositivo con una sola mano. Un nuevo diseño que permitirá al usuario utilizar hasta tres aplicaciones a la vez gracias a la opción de pantalla dividida y multiventanas.

Precio y disponibilidad

Según ha dado a conocer la compañía, el teléfono estará disponible a partir del 26 de abril por 1980 dólares. Sin embargo, por el momento no se ha especificado si llegará a España. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00