Internacional
Star Wars

Francia reconoce los combates con sables láser como deporte oficial

La Fededración francesa de esgrima reconoce por primera esta nueva modalidad que deriva de la saga Star Wars

Los combates de sables láser se convierten en deporte oficial. / Getty Images

Madrid

El sable de luz de Star Wars es, sin duda alguna, uno de los iconos principales de la saga creada por George Lucas. Un arma ficticia, que sucedía a los sables tradicionales de metal con los que combatían los Jedis como por Siths desde los orígenes de las órdenes, que destaca por una hoja creada a partir de un haz de energía.

Más información

Desde que lo viéramos por primera vez en la película Una nueva esperanza, que llegaba a los cines en 1977, muchos han sido las personas que han recreado los míticos combates entre Luke Skywalker y Darth Vader con todo aquello que se asemejara a una espada. Desde los churros de piscina hasta los palos que podemos encontrar junto a cualquier árbol.

La lucha de sables se profesionaliza

Durante los últimos años, aquellos combates con 'sables láser' que recreábamos cuando éramos pequeños se han profesionalizado hasta el punto de convertirse en una modalidad de la esgrima. Todo ello a través de academias en las que los alumnos pueden aprender los siete estilos de combate extraídos de la saga Star Wars. Desde el Shii-Cho hasta el Makashi pasando por Soresu, Ataru, Djem-so, Niman y el Vaapad.

Sin embargo, nunca se había reconocido como deporte oficial... hasta ahora. Después de estudiar la posibilidad de incluir esta modalidad entre las habituales, la federación francesa de esgrima ha considerado los combates de sables láser como una variante de la esgrima tradicional. Todo ello a través de un comunicado recogido por medios como Le Monde, donde la federación se alegra de poder reconocer este deporte para que llegue cada vez más lejos.

Así son los combates con espadas láser

A pesar de que algunos científicos han desarrollado sables láser tan letales como los que aparecen en la saga Star Wars, las personas que participan en esta modalidad de esgrima utilizan espadas de luz de policarbonato iluminadas con LED. Una réplica de las espadas de los Jedi, que cuentan con un dispositivo sonoro para que la experiencia sea similar a la de portar uno de estas espadas.

Como cada deporte, la lucha de sables láser tiene sus propias reglas. El objetivo principal de cada participante será llegar a 15 puntos para llevarse la victoria final en combates de tres minutos. Todo ello a través de toques, similares a los de la esgrima, que tan solo se darán como válidos si la punta del sable de luz queda por detrás del contrincante antes de golpear. En caso de que ninguno de ellos llegue a dicha puntuación, el árbitro otorgará la victoria al contendiente que más puntos haya conseguido.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00