Cine y TV
Análisis

Antena 3 ya no es la 'niña bonita': Netflix & Cía empiezan a fijarse en las series de Telecinco

El catálogo de ficción de Mediaset comienza a viajar internacionalmente de la mano de las principales plataformas

Roberto Álamo y Miriam Giovanelli protagonizán 'Caronte' / Mediaset España

Madrid

La buena reputación que acompaña a las series de Antena 3 desde hace años ha conseguido que el catálogo de Series Atresmedia sea considerado un valor seguro para las principales plataformas. El exitoso viaje internacional de 'La Casa de Papel' con Netflix o la buena acogida que tuvo 'Velvet' en los países latinoamericanos así lo avalan.

Sin embargo, los gigantes del streaming están empezando a sentir curiosidad por los proyectos de ficción que se están gestando en el seno de Telecinco. Sin ir más lejos, Mediaset ha anunciado recientemente que 'Caronte', una de las nuevas series que la cadena tiene todavía en producción, será distribuida internacionalmente por Amazon Prime Video.

En este caso, la plataforma incorporará a su catálogo un nuevo capítulo de 'Caronte' el día después de su emisión en Telecinco, episodio que se verá en versión original, francés e italiano en todos los países en los que opera. También en Amazon Prime Video se puede ver ya en diversos países de Latinoamérica y en los territorios de Estados Unidos de habla hispana series como 'El accidente', 'La Verdad', 'Sé quién eres', 'El Príncipe', 'Perdóname, señor', 'El padre de Caín' y 'La que se avecina', entre otras.

Netflix se interesa en Telecinco

Netflix también es otro de los operadores que está estrechando lazos con Telecinco. 'Vivir sin permiso', por ejemplo, una de las series más exitosas de la temporada, ya está disponible en los más de 190 países en los que actúa la empresa de streaming.

La confianza de la plataforma en Telecinco es tal que se ha aliado por primera vez con Mediaset para la coproducción de una de sus series: 'Brigada Costal del Sol'. De esta manera, Netflix ofrecerá este título de ficción a sus suscriptores, tanto en España como a nivel internacional, una vez que se haya emitido en Telecinco.

'Patria', la primera serie española de HBO España

Las series de Telecinco también están en el imaginario de HBO. Además de las numerosas ficciones que ofrece HBO España en su catálogo, como 'Los Nuestros' (temporadas 1 y 2), 'Supermax' y la reciente incorporación de 'Secretos de Estado', HBO ha confiado a Mediaset España, más concretamente a su productora Alea Media, la producción de su primera original española: 'Patria'.

La adaptación de la novela de Fernando Aramburu comenzará su rodaje en 2019 y tiene previsto su estreno en 2020. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America. También estará disponible para los subscriptores de HBO en Estados Unidos a través de las plataformas del canal HBO GO®, HBO NOW®, HBO On Demand, y otros distribuidores del canal y para todos los subscriptores de HBO Latin America.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00