Ciencia y tecnología
Dinosaurios

Descubierto un mini Tirannosaurus Rex

Científicos de Estados Unidos han descubierto los restos de un Tirannosaurus rex que tenía sólo un metro de altura y que vivió hace 96 millones de años . Según sus descubridores, esta pequeña criatura es el antecesor de los dinosaurios más mortíferos de la Tierra.

Getty Images

Madrid

Hace casi cien millones de años, en una región del continente americano que hoy se llama Utah vivía un pequeño dinosaurio, pero que ya tenía el aspecto de los temibles T. rex, el carnívoro más cruel de la historia y el dinosaurio sin duda más famoso gracias a su intervención estalar en películas como “Jurassic Park”.

Según el estudio que acaba de realizar la Universidad de Carolina del Norte, este nuevo fósil rellena un vacío de 70 millones de años en la evolución de los dinosaurios y es el precursor de los tiranosaurios, los "lagartos tiranos" que reinaron en la Tierra durante 15 millones de años hasta que el choque de un asteroide gigante acabara hace 65 millones de años con los animales más grandes que han poblado la Tierra.

Tres veces más pequeño

Los Tiranosaurios Rex que ha inmortalizado el cine podían alcanzar los 3 metros y medio de altura, pero éste que se acaba de descubrir es tres veces más pequeño.

Sin embargo, este primitivo tiranosaurio era muy rápido y esta característica lo convirtió en un depredador formidable.

Con el descubrimiento de este “eslabón perdido”, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte creen que los tiranosaurios surgieron en Asia y desde allí emigran hasta América del Norte.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00