Ocio y cultura
RAE

La irónica respuesta de la RAE ante una broma sobre el lenguaje inclusivo

La respuesta supera los 10.000 retuits y 25.000 'Me gusta'

La respuesta de la RAE ha obtenido más de 10.000 retuits. / Getty Images

Madrid

El perfil de Twitter de la Real Academia Española (RAE) nos permite profundizar en nuestra lengua y conocer todos sus secretos de una forma mucho más rápida, cercana e interactiva. Todo ello a través de secciones como la que nos invita a conocer una palabra diaria o las diferentes aventuras educativas y lingüisticas al más puro estilo Black Mirror.

Más información

Pero no solo eso. Desde la cuenta oficial de la RAE también responden a las dudas sobre el lenguaje formuladas por los diferentes usuarios de Twitter. Todo ello para promover el buen uso del lenguaje. Sin embargo, algunos usuarios aprovechan este servicio para hacer bromas relacionadas con el lenguaje. Es el caso de la usuaria de Twitter Verdesrosas, quien preguntó al community manager de la RAE acerca de la existencia de la palabra "marrona".

La irónica respuesta de la RAE

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria preguntó a la RAE si existía algun tipo de discriminación contra la palabra "marrona": "Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy, hablando con mi peor es nada @JPG_Music, me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención".

Una broma sobre el lenguaje inclusivo que no tardaba en ser respondida por community manager, quien tiró de ironía para explicar que existen tanto adjetivos de dos terminaciones como de una única terminación: "Hay adjetivos de dos terminaciones, como 'rojo, -ja', 'amarillo, -lla' o 'listo, -ta', y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como 'marrón', 'azul' o 'imbécil".

Los adjetivos de dos terminaciones

No ha pasado ni un día desde que se emitiera esta respuesta y ya ha superado los 10.000 retuits y 25.000 'Me gusta'. Todo ello gracias a ese 'imbécil' final, que ha provocado los aplausos de una red social que incluso pide un Nobel de la Paz para la persona que se encuentra tras el perfil oficial de la Real Academia Española: "Cuando sea grande quiero ser como la RAE".

Desde entonces, el perfil de la RAE ha continuado respondiendo a los usuarios que componen la red social. Desde aquellos que se preguntan si es correcto decir "presidenta" hasta quienes continúan bromeando con preguntas como si la palabra "yonkilata" está registrada en la Real Academia Española de la lengua.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00