Baloncesto
NBA

El consejo de Doncic a Mitchell tras quejarse del dinero que no reciben los jugadores universitarios

El de Utah ha citado como ejemplo a Zion Williamson, que sin cobrar nada ya es una de las mayores estrellas mediáticas

Doncic durante el All Star / LARRY W. SMITH EFE

¡Todo lo que puede dar de hablar la lesión de un jugador! No hablamos de Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Rafa Nadal o LeBron James, sino de un jugador universitario, Zion Williamson. Un nombre que ya ha dado mucho de que hablar, ya que tiene las facultades para ser uno de esos jugadores que puede marcar una época, un alero de 18 años de 2,08m y 129Kg de peso. 

En el último partido de Duke en la liga universitaria (NCAA), el que presumiblemente será número 1 del próximo draft cayó lesionado en el primer minuto de juego, algo que ha provocado una marea de tuits y comentarios de los aficionados.

A ellos se ha unido Donovan Mitchell, escolta de los Jazz quien ha aprovechado este hecho para reivindicar la repercusión que tienen los jugadores universitarios en EE. UU. y la nula remuneración que perciben, ya que las normas estipulan que ningún jugador de la NCAA puede llevarse de su juego en esa liga ni un solo dolar. Hay que recordar que en el último partido de Duke contra North Carolina, el precio medio de la entrada estaba en 2.500 dolares, mientras que hay partidos de la NBA mucho más económicos.

"De nuevo, recordemos todo el dinero que entró en este deporte... (contratos televisivos, entradas partidos universitarios) y esos jugadores no obtienen nada de ello... Y ahora Williamson cae lesionado... Algo tiene que cambiar"

A este tuit se quiso unir Luka Doncic, aportando parte de su experiencia pre-NBA, respondiéndole: "Ir a jugar a Europa". Refiriéndose a los contratos que si podrían firmar en el 'Viejo Continente', a pesar de tener menos de 18 años. 

Williamson, debacle para 'Nike'

La lesión del estadounidense ha provocado un efecto en cadena, sobre todo relacionado con el dinero y la repercusión que ha tenido. En primer lugar, Obama fue testigo de la lesión, algo que ayudó a que se hiciera viral, y, sobre todo, al caerse, Zion rompió su zapatilla, que era Nike. 

Esto ha provocado que la propia marca deportiva abra una investigación para averiguar qué pudo suceder, y más tras conocer la noticia. Según informa Darren Rovell, analista de negocios deportivos, las acciones de Nike cayeron un 1%, provocándole unas pérdidas de 1.120 millones de dolares. Y si luego le sumas el tuit de Puma afirmando que con sus zapatillas eso no hubiera pasado, se puede decir que se ha liado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00