Últimas noticias Hemeroteca

El chef José Andrés presentará los Oscar

El cocinero anunciará los filmes aspirantes a Mejor Película junto a otras 10 'celebrities'

Jose Andrés, antes de la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro de Bellas Artes, en Córdoba. / ()

José Andrés es el perejil de todas las salsas. Lo mismo cocina platos creativos para el matrimonio Obama en un restaurante de lujo que se enfrenta públicamente a Donald Trump a cuenta del muro en la frontera con México. Y tanto crea una cadena de restaurantes implantada de costa a costa que funda una ONG capaz de alimentar a una isla arrasada por un huracán o a los trabajadores públicos afectados por el cierre de la Administración. Por si todo eso fuera poco, le han nominado al Nobel de la Paz y ahora la Academia de Hollywood ha anunciado que el chef español será uno de los presentadores de los Oscar.

El cocinero español será uno de los 11 "talentos únicos" que anunciarán las producciones nominadas a Mejor Película, por lo que podría llegar a darse la circunstancia —a priori, muy antitrump—  de que José Andrés le acabe entregando la estatuilla al mexicano Alfonso Cuarón, director de Roma.

La gala de 2019 no va a tener un único conductor, por lo que durante unrato el chef de origen asturiano compartirá escenario con la cantante Barbra Streisand, la tenista Serena Williams, el congresista John Lewis o los actores Mike Myers (Austin Power) y Diego Luna (Narcos México), entre otras celebrities.

José Andrés, que acaba de recoger la Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes, tiene previstas varias aperturas importantes este año: La Cocina de Frente, recién inaugurada en Madrid; uno de sus restaurantes Jaleo en un Parque Disney de Florida; y un local de cocina española —Mercado Little Spain— de 4.000 metros cuadrados en Nueva York (con Ferran y Albert Adrià como socios).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?