Deportes
Delitos

La Fiscalía de Teruel solicita que se confirme la prisión provisional sin fianza para Toño García

El juez ha decretado el ingreso en prisión por su posible pertenencia a grupo u organización criminal y como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales

Toño García en una foto de archivo / VI Images Getty Images

La Fiscalía de Teruel ha solicitado que se confirme la prisión preventiva y sin fianza para el jugador del Levante Toño García, en contra la pretensión de éste, que había solicitado recientemente su puesta en libertad en un recurso de apelación.

Toño está en prisión desde el pasado 8 de febrero por su presunta vinculación con una red de extorsión a través de una página web de contactos.

El juez ha admitido a trámite el recurso del jugador y ha dado traslado del mismo al Fiscal, que ha expresado su oposición al mismo, por lo que ahora deberá ser la Audiencia Provincial de Teruel la que se pronuncie.

En el marco de esta misma investigación, el Juzgado de Instrucción 3 de Teruel ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para diez de las doce personas que este viernes han comparecido para declarar por su presunta vinculación con estos hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el juez ha decretado el ingreso en prisión por su posible pertenencia a grupo u organización criminal y como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales.

Además de estos diez detenidos, el instructor ha citado a declarar esta mañana a otras dos personas en calidad de investigadas, para las que se ha decretado un auto de libertad.

Estas doce personas, detallan las mismas fuentes, han comparecido ante el juez por las diligencias judiciales abiertas por un posible delito de extorsión, causa en la que el pasado día 8 de febrero declararon siete personas para las que se decretó igualmente prisión preventiva.

Estas siete personas fueron enviadas a prisión provisional como presuntas responsables de los delitos: pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales.

En total, la cifra de detenidos se eleva a 17 en una causa que sigue secreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00