Política
Cataluña

El Gobierno tacha de "insensatez" el viaje de Arrimadas a Waterloo y Puigdemont aprovecha para invitarla a reunirse

Tras la negativa de Arrimadas a la reunión con el expresidente de la Generalitat, éste le ha contestado que cómo piensa trasladarle el mensaje: "¿Y cómo me lo quiere decir, por telepatía, por megafonía?"

El Gobierno critica el viaje de Arrimadas a Waterloo

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha criticado este viernes el viaje que hará este domingo a Waterloo (Bélgica) la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, para decirle al huido expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que la República catalana "no existe"

Madrid

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha calificado de "insensatez" el viaje de la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a Waterloo, donde vive el expresidente catalán Carles Puigdemont, y ha acusado a este partido de buscar una confrontación que "sólo beneficia" a los radicales.

Más información

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celáa ha asegurado que "cuando el Tribunal Supremo está haciendo su tarea no es sensato anunciar un viaje a Waterloo para insistir en una política de confrontación que sólo beneficia a los más radicales". En este sentido, ha lamentado que "quienes defienden la Justicia española" contribuyan a "internacionalizar la tensión y el daño causado por el independentismo".

Puigdemont se ofrece a hablar con Arrimadas

Ante la visita de Arrimadas a Waterloo, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha ofrecido a la líder de Ciudadanos en Cataluña verse para hablar aprovechando que ha convocado el domingo un acto: "Hagámoslo sencillo: ¿Y si habláramos como dos personas que representamos a ciudadanos de Cataluña y tenemos opiniones diferentes?".

La líder catalana del partido naranja anunció el jueves su viaje a Waterloo para "recordarle a Carles Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia", pero fuentes del partido han descartado que quiera reunirse con el expresidente.

Tras la negativa de Cs de celebrar una reunión con Puigdemont, el expresidente catalán se ha preguntado cómo piensa trasladarle el mensaje: "¿Y cómo me lo quiere decir, por telepatía, por megafonía? Mira que es raro esto de recorrer 1.300 kilómetros para ir a un sitio que 'no existe' para decirle que 'no existe".

Cs ha explicado que el viaje de Arrimadas, aparte del acto en Waterloo, también incluirá un 'Encuentro ciudadano' en un hotel de Bruselas al que también asistirán el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y la diputada Lorena Roldán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00