Política
PP

Las perlas del nuevo número dos de la lista del PP a la Comunidad de Madrid

David Pérez es conocido por varias polémicas como asegurar que los movimientos feministas responden a intereses de mujeres "frustadas" o comparar Madrid Central con el Muro de Berlín

Díaz Ayuso nombra a David Pérez, alcalde de Alcorcón, como número 2 para su candidatura a la Comunidad / Europa Press

Madrid

El alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid, David Pérez, será el número dos de la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid que encabezará Isabel Díaz Ayuso. Según un comunicado del PP de Madrid, Díaz Ayuso ha elegido a Pérez como su número dos para aprovechar su "experiencia de gestión y la eficacia de las políticas" que ha desarrollado en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Más información

David Pérez es conocido por varios episodios polémicos a lo largo de su carrera política. De las controversias más sonadas están sus declaraciones donde aseguró que los movimientos feministas responden a intereses de mujeres "frustadas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas". Además, en otras ocasiones, el diputado popular comparó Madrid Central con el Muro de Berlín, acusó a Ada Colau de "allanar el recorrido a los asesinos" del atentado en Barcelona del 17 de agosto y se negó a votar la ley LGTBI impulsada por el Gobierno de Cifuentes.

Con la llegada de Pablo Casado a la dirección del Partido Popular, David Pérez ha vuelto a ganar peso en un partido que se cansó de su supuesta actitud machista durante el Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Incluso le llegaron a comunicar la "preocupación" por su reiteración en este tipo de asuntos, lo que llevó a ser incierta su reelección como candidato.

Sorprendido de que el feminismo "radical y rancio" haya llegado al siglo XXI

Las declaraciones se produjeron en abril de 2015 durante la presentación del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos bajo el lema "la mujer a contracorriente, un baluarte de la educación". David Pérez señaló que las feministas son mujeres "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas" y el aborto su mayor logro.

Las perlas del nuevo número dos de la lista del PP a la Comunidad de Madrid

Sus palabras no quedaron ahí. El alcalde de Alcorcón aseguró que "hay que combatir" el aborto porque es "el mayor crimen humanitario que existe" y "convierte el cuerpo de la mujer en una sala de ejecución de cientos de miles de niños y niñas que son eliminados de forma violenta, en muchas ocasiones de forma dolorosa para esos bebés" aunque esto asegura "es algo de lo que nunca hablan las feministas".

Comparó Madrid Central con el Muro de Berlín

"A los comunistas les gusta mucho levantar muros e impedir a la gente moverse libremente", declaró recientemente. En su perfil personal de Twitter, el edil adjuntó algunas fotografías de la construcción del Muro de Berlín y aseguró que la puesta en marcha de Madrid Central le recordó ese momento.

El propio David Pérez solicitó la suspensión de la entrada en vigor del proyecto de Madrid Central, porque la iniciativa es "un acto de agresión contra los vecinos".

Acusó a Colau de "allanar el recorrido a los terroristas" del 17A

Otra vez Twitter, David Pérez recriminó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no haber puesto bolardos en La Rambla, donde murieron 13 personas en un atentado terrorista. "¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?", escribió el recién nombrado número dos de la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid que encabezará Isabel Díaz Ayuso.

Por aquel entonces, el PP de Cristina Cifuentes emitió un comunicado en el que se desmarcaron de las palabras del alcalde"Este partido no comparte las declaraciones efectuadas a este respecto por el alcalde de Alcorcón, que no representan la postura oficial de nuestra formación".

Aun así, David Pérez se ratificó con un nuevo tuit: "Yo, desde luego, no pienso nunca callarme cuando pienso una cosa, y lo que pienso, lo digo y lo mantengo (...) Si a alguien le molesta, ya sabe lo que tiene que hacer...".

No votó la ley LGTB propuesta por Cifuentes

El alcalde de la ciudad madrileña no votó la ley LGTB propuesta por su jefa Cristina Cifuentes. Cuando la Asamblea regional de Madrid aprobó esa ley tampoco se personó en su escaño. Además, Pérez fue la pieza fundamental para intentar traer Eurovegas.

La oposición en Alcorcón le exigió colgar la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento con motivo de la celebración del Orgullo Mundial 2017. Finalmente, la bandera no ondeó en el balcón y el gobierno municipal decidió colocarla en la puerta de entrada al Consistorio en la parte de dentro.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00