Sociedad
Violencia machista

#ApuntaMiNombreVox: las redes sociales contratacan a la petición de identidades de Vox

La formación ultra solicita conocer la identidad de los funcionarios que evalúan la violencia machista y las redes responden

#ApuntaMiNombreVox: las redes sociales contratacan a la petición de identidades de Vox

#ApuntaMiNombreVox: las redes sociales contratacan a la petición de identidades de Vox / Cadena SER

Madrid

Este viernes, la formación de ultraderecha Vox ha solicitado a la Junta de Andalucía conocer el nombre y los apellidos de los funcionarios públicos que se encargan que evaluar los casos de violencia machista. La formación, en boca de su líder en esta comunidad, Francisco Serrano, demanda esta relación detallada porque, a su juicio, están emitiendo informes poco profesionales y muy ideologizados que están afectando a las sentencias judiciales.

Más información

"Se están violando sentencias de Altos Tribunales que exigen la colegiación. Los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados y de los que depende la libertad de un acusado o el futuro de los niños", ha asegurado Serrano en las redes sociales.

Las reacciones no han tardado en sucederse. La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado que es el inicio de una "purga" contra estos funcionarios. Soledad Pérez, portavoz del PSOE-A en la Comisión de Igualdad, ha ido más allá y ha pedido en 'La Ventana' que el parlamento andaluz no permita la tramitación de esa petición. "PP y Ciudadanos tienen que hacer un cordón sanitario y poner distancia con este grupo político. No le pueden permitir este tipo de actuaciones. Es utilizar la política para una venganza personal", ha asegurado. El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que no se dará "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia machista.

Fuera del ámbito político, las reacciones también han llegado a las redes sociales, donde bajo el lema #ApuntaMiNombreVox, un gran número de usuarios de las redes han contratacado a la petición de la formación ultra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00