Últimas noticias Hemeroteca

Boicotean a dos reporteras que informaban en las protestas de Barcelona: "Nos han roto el cable"

Blanca Basiano y Cristina Pampín, dos periodistas de Antena 3 y TVE, sufren insultos y zarandeos cuando intentaban informar

La periodista de TVE es increpada en Barcelona. /

Barcelona vivió este jueves una jornada de protestas y huelga convocada por los independentistas que salieron a la calle para pedir la la libertad de los presos del procés. Precisamente el juicio se celebra estos días en el Tribunal Supremo. Dos periodistas fueron boicoteadas en su tarea de informar sobre lo que pasaba en las calles.

La reportera de TVE Cristina Pampín ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de otros medios tras las dificultades que han encontrado para informar desde el corazón de las protestas en Barcelona. Se encontraba en la estación de Renfe de Plaza de Cataluña cuando, rodeada de numerosas personas, le han increpado. La periodista ha intentado seguir adelante, pero tanto a ella como a su cámara le ha resultado imposible a causa de los empujones e increpaciones. 

Cristina Pampín no ha sido la única. La reportera de Antena 3  Blanca Basiano se ha visto obligada a dejar de informar al ser increpada y sufrir los empujones de las personas que la rodeaban. "Nos lo están poniendo muy difícil", explicaba en directo. Explicó también que se había visto obligados a suspender el directo porque les habían cortado el cable de la cámara. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?