Política
Asamblea Madrid

El aplaudido discurso de un diputado de Podemos contra una iniciativa de Ciudadanos sobre el Orgullo

"El Orgullo ya atrae turismo por sí mismo sin que Ciudadanos viniera a inventar la pólvora", ha explicado Eduardo Rubiño

El diputado de Podemos recrimió a Ciudadanos sus pactos con la extrema derecha / Twitter / Eduardo Rubiño

Madrid

Eduardo Rubiño, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, pasaba a la escena el pasado jueves con un discurso en el que criticaba la iniciativa de Ciudadanos que pretende convertir el Orgullo LGTBI en fiesta de interés turístico regional.

El discurso, a pesar de realizarlo este jueves, se ha vuelto viral en las redes después de que el diputado de la formación morada lo compartiera en su perfil de Twitter, donde ha conseguido más de 200.000 reproducciones.

Entre otras cosas, Rubiño se preguntaba "para qué sirve este guión", recriminaba que esta denominación “desvirtúa la reivindicación del orgullo LGTBI porque lo convierte en un reclamo turístico” y aseguraba que "no es una fiesta en la que hacer negocio".

"El Orgullo ya atrae turismo por sí mismo sin que Ciudadanos viniera a inventar la pólvora", añadía el diputado de Podemos, quien aseguraba que "no han tenido el más mínimo decoro de consultar a los organizadores".

Tras una introducción en la que defendía la imagen ya consagrada del Orgullo, Rubiño incidía en "la intención de blanquearse" de la formación naranja "por mero interés electoral de esos pactos que están haciendo con la extrema derecha".

Además, Rubiño sacaba durante su intervención un cartel con la cara del líder de Ciudadanos, Albert Rivera y su polémica declaración: "Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables". "Ahora Abascal es más claro y dice que quiere acabar con nuestro derecho a casarnos o adoptar", añadía el diputado.

"Señores de Ciudadanos, pónganse del lado de la libertad y entonces sí todas las personas LGTBI les reconoceremos que están comprometidas con el tema. Mientras tanto, no den ninguna lección", concluía Rubiño entre la ovación de sus compañeros de bancada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00