Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Llega el Nokia 9 Pureview: el teléfono móvil de las cinco cámaras

La firma escandinava presenta hasta cinco móviles durante el Mobile World Congress

Juho Sarvikas, durante la presentación de las novedades de Nokia / ()

Durante los últimos días hemos asistido al nacimiento de móviles de firmas tan importantes como Samsung, Xiaomi o Huawei. Desde los plegables Samsung Galaxy Fold o Mate X hasta aquellos que incorporan compatibilidad con redes 5G como es el caso del ambicioso S10 5G o el Mi 9. Teléfonos, que destacan tanto por su memoria RAM como por sus baterías o su gran número de cámaras, que aspiran a dominar el mercado de cara a los próximos meses.

A pesar de que compañías como Google han demostrado que con una cámara (y el apoyo de la inteligencia artificial) es más que suficiente, todas estas firmas han optado por lanzar teléfonos móviles con hasta tres cámaras en la parte posterior del smartphone. Desde sensores principales de 48 megapíxeles, como es el caso del Mi 9 de Huawei hasta otros utilizadas como gran angular o teleobjetivo. Ahora, Nokia sube la apuesta y presenta el Nokia 9 Pureview, el teléfono móvil de las cinco cámaras.

Así es el esperado Nokia 9 Pureview

Después de presentar hasta cuatro teléfonos móviles de distintas características, Nokia daba a conocer el esperado Nokia 9 Pureview. Un móvil que, más allá de sus prestaciones, destaca por sus cinco cámaras. Mientras que dos de ellas se encargan de analizar el color, las otras tres son monocromo con flash añadido y sensor de profundidad. Cámaras que, tal y como afirman desde la compañía, ayudan a tener más control en la profundidad de campo y trabajar a la inteligencia artificial.

Respecto al corazón de este teléfono móvil, el nuevo Nokia 9 Pureview viene equipado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Todo ello a partir del próximo mes de marzo desde 699 dólares. Pero este teléfono móvil no ha llegado solo. Como viene siendo habitual, Nokia ha vuelto a Barcelona con un gran número de dispositivos.

El nuevo Nokia 9 PureView / RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)

Nokia presenta hasta cuatro móviles más

Más allá del Nokia 9 Pureview, la compañía también ha presentado otros terminales como el Nokia 210. Mientras que compañías como Samsung, Huawei o Xiaomi han dado el salto al 5G, Nokia apuesta por un teléfono con conectividad 2,5G. Un dispositivo, equipado con una memoria RAM de 4 MB, almacenamiento de 16 MB y batería de 1020 mAh, que llegará al mercado por apenas 35 dólares a partir de la próxima semana.

El Nokia 210 / RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)

Por otro lado, la firma europea también ha dado a conocer el Nokia 1 Plus. Un teléfono móvil, equipado con Android 9 (Go Edition), que llegará el mes que viene en rojo, azul y negro por apenas 99 dólares. Entre sus características podemos encontrar 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una principal de 8. También es reseñable su batería de 2,500 mAh, su micro USB 2.0 y su Jack de 3,5 milímetros.

A continuación, la compañía ha mostrado en primicia el Nokia 3.2 y el 4.2. El primero de ellos, que dispone de un panel de 6,26 pulgadas con resolución HD+, destaca por su procesador Snapdragon 429, por una cámara trasera de 13 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh. Un teléfono móvil con desbloqueo facial, lector de huellas trasero, que llegará al mercado a partir de abril en dos configuraciones. Desde la más básica, equipada con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, hasta la completa, que nos ofrece hasta 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento desde 139 dólares.

Presentación del Nokia 4.2 / RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)

A pesar de que el Nokia 4.2 presenta un panel algo menor que el 3.2 (5,71 pulgadas frente a 6,26), este nuevo teléfono móvil está un escalón por encima del anteriormente citado. Todo ello gracias a características como el procesador Snapdragon 439, una cámara dual trasera de 13+2 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh. Unas características a las que hay que sumarle un lector de huellas, identificación de rostros, NFC, botón para Google Assistant y notch en forma de gota. Según ha dado a conocer la compañía, el móvil saldrá en abril con configuraciones similares al 3.2. Todo ello a partir de 169 dólares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?