Ciencia y tecnología
MWC

El reloj inteligente con pantalla flexible y alma de smartphone

Nubia presenta un híbrido entre reloj y teléfono inteligente que destaca por su pantalla flexible de cuatro pulgadas

Barcelona

Hace apenas unas semanas, el medio especializado Cnet daba a conocer que la firma china TCL está trabajando hasta en cinco dispositivos con pantalla flexible. Entre esta nueva gama de productos se encontrarían dos tabletas, dos teléfonos móviles inteligentes y un teléfono flexible que podría convertirse en reloj inteligente al doblarse sobre sí mismo.

Más información

Sin duda alguna, este último fue el que más expectación levantó. Un smartphone que, como si de un brazalete se tratara, puede doblarse y enrollarse sobre tu muñeca para convertirse en un reloj completamente funcional. Sin embargo, la compañía no ha revelado la fecha de lanzamiento de este nuevo producto, que podría llegar de cara a 2020.

Llega el Nubia Alpha

Mientras tanto, otras empresas como Nubia han dado un paso adelante con dispositivos como el Nubia Alpha. Un reloj inteligente, que llegará al mercado el próximo mes de abril, que destaca por su pantalla flexible de cuatro pulgadas y por su posibilidad de realizar llamadas y gestionar su propia conexión a Internet en su versión eSim. Es decir, un smartwatch que no requiere de un teléfono móvil para realizar distintas funciones.

En lo que a su aspecto se refiere, el diseño del Nubia Alpha es cuanto menos sorprendente. Un reloj equipado con una correa metálica tradicional a la que le han añadido un panel OLED flexible de cuatro pulgadas de diagonal. De esta manera, nos encontramos con una pantalla que es aproximadamente la mitad de la de un teléfono móvil.

Un reloj que se conecta a Internet, llama... y da la hora

En su interior, este híbrido entre teléfono móvil y reloj inteligente cuenta con un procesador Snapdragon Wear 2100, 1GB de RAM y 8 GB de memoria interna. También destaca por su batería de 500 mAh y por una pequeña cámara de cinco megapíxeles oculta bajo la corona. Y sí, también da la hora. Por si esto fuera poco, el reloj de la firma china incluye reconocimiento de gestos en el aire, gestos multitáctiles y una lista de aplicaciones entre las que podemos encontrar el navegador web, la cámara o la galería de fotos. 

Respecto al precio y disponibilidad, la compañía ha dado a conocer que su reloj inteligente llegará al mercado en dos versiones el próximo mes de abril a China. El primero de ellos, que se conecta al móvil mediante Bluetooth, costará 449 euros. Mientras tanto, la versión eSim costará 549 euros. Unos relojes inteligentes, que no llegarán a Europa hasta el tercer trimestre de 2019, cuando podremos disfrutar del dispositivo en persona. No obstante, se trata de una tecnología que tiene todavía mucho que madurar. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00