Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Casado insta a "recuperar" votantes y "no dividir" para evitar la pérdida de escaños

Ha pedido un debate 'cara a cara' con Sánchez en televisión porque "todos los presidentes de la democracia española lo hicieron"

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, durante la presentación de candidatos de la zona este de Madrid, en el museo Arqueológico de la comunidad de Madrid en Alcalá de Henares / ()

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado a "recuperar" a aquellos votantes que en su día confiaron en el PP pero que ahora lo hacen en otras formaciones políticas para evitar la pérdida de escaños derivada del reparto proporcional de escaños conforme a la llamada ley d'Hondt.

"Tenemos que hacer un proyecto en el que volvamos a recuperar a aquellos que confiaron en nosotros y que en algún momento fueron a otras formaciones políticas, es el momento de decir que este es un partido, que no vamos a defraudarles, pueden confiar en nosotros, que no dividamos esfuerzos", ha señalado Casado en la presentación de los candidatos 'populares' de la zona este de la Comunidad de Madrid.

El líder del PP pide esto porque asegura que la Ley Electoral "puede hacer que el voto a un partido determinado solo se capitalice en escaños en la mitad", es decir, "que del 100% de votos que reciben algunas formaciones, solo el 40% ó 50% acaban siendo un escaño". Además, ha hecho hincapié en la importancia de ir a las urnas para elegir a senadores 'populares', pues a su juicio "van a ser los que apliquen la Constitución en Cataluña". "Que la cruz sea para aquellos que pongan en marcha el 155", ha pedido Casado.

El líder del PP ha manifestado que la campaña electoral del PP será "en positivo", pues no busca "confrontar" con quienes no tengan una "idea" o "balance de gestión". En este sentido, ha lamentado que "mientras otros insultan o buscan guerras sucias instrumentalizando las instituciones para perjudicar a la legítima oposición", el PP presenta "propuestas" de empleo, educación y sanidad. En concreto, ha acusado al PSOE de "manipular" el CIS, RTVE o incluso la Diputación Permanente del Congreso.

Casado también se ha preguntado si Pedro Sánchez estaría dispuesto a tener un debate 'cara a cara' con él en televisión, pues ha recordado que ya lo ha pedido Mediaset y la Academia de Televisión.

"Siempre en democracia ha habido 'caras a cara' entre las dos únicas personas que pueden presidir el Gobierno, el presidente del Gobierno y el líder de la oposición; Rajoy lo hizo, Zapatero lo hizo, Aznar lo hizo, Felipe González lo hizo", sostiene, preguntándose si Sánchez "lo va a hacer o prefiere debatir solo escribiendo libros o firmando los libros que le escriben".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?