Sociedad
Comunidad Lgtbiq

La fiesta LGTBI que se celebra en el Teatro Barceló se cambia de sala por el evento de Vox

La 'Tanga! Party' explica que no pueden "mirar hacia otro lado" y cancela la fiesta de este domingo en el Teatro Barceló

El próximo evento se celebrará en La Riviera el 17 de marzo

Fachada de la discoteca, situada en el centro de Madrid / Teatro Barcelo

Madrid

La fiesta dirigida al público LGTBI 'Tanga! Party' ha anunciado mediante un comunicado oficial que cancelan su evento de este domingo que se tendría que lugar en el Teatro Barceló (Mardrid) tras la celebración del acto de Vox del pasado 1 de marzo. "Es completamente incompatible con los valores y filosofía de la fiesta".

Comunicado oficial. Ante la gravedad del acto celebrado el pasado viernes 1 de marzo en el Teatro Barcelo, nos vemos...

Posted by TANGA Party Madrid on Sunday, March 3, 2019

"Ante la gravedad del acto celebrado el pasado viernes 1 de marzo en el Teatro Barceló, desde 'Tanga! Party' nos vemos obligados a declarar lo siguiente: que el acto de Vox en el Teatro Barceló es completamente incompatible con los valores y filosofía de la fiesta", han explicado en un texto publicado en sus redes sociales oficiales.

Desde la dirección de 'Tanga! Party' han explicado que el "objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad". "Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGTBI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha", han continuado.

Vox llena la antigua discoteca Pachá

De esta manera, la fiesta LGTBI que se celebra mensualmente y de forma ininterrumpida durante los últimos tres años en el Teatro Barceló -la antigua Pachá- ha anunciado que el próximo evento será en la sala La Riviera de Madrid.

Más información

En su comunicado, la dirección pide al Teatro Barceló el compromiso de "no volver a trabajar con partidos o formaciones que atenten contra el colectivo y los derechos sociales", así como que pidan disculpas al colectivo y "demostrar que lo respeta".

Pese a que la fiesta de este domingo 3 de marzo se cancela en el Teatro Barceló -donde tuvo lugar el acto de Vox, liderado por Santiago Abascal- se celebrará en la Sala But, lo que significa que el aforo será "mucho menor". Asímismo, convocan la próxima fiesta de tercer aniversario en la sala La Riviera el próximo 17 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00