Cine y TV
Antena 3

¿Por qué Antena 3 no ha estrenado todavía 'El Contenedor', su reality antimaterialista?

La cadena de Atresmedia guarda el programa en un cajón desde hace casi 2 años

Madrid

El 7 de septiembre de 2017, Antena 3 presentaba en el FesTVal de Vitoria 'El contenedor', la adaptación española de 'Life Stripped Bare' y el que es considerado como el primer reality antimaterialista de la televisión. Se vendió en su momento como un formato rompedor que, además, desarrollaría la productora Shine Iberia ('MasterChef', 'Maestros de la costura') para la cadena de Atresmedia.

Era una apuesta segura, al menos eso parecía, pero ha pasado más de un año y medio desde aquella presentación y Antena 3 todavía no ha encontrado un hueco en su parrilla para este programa (de cuatro únicas entregas) en el que los participantes tienen que hacer su rutina diaria, pero renunciando antes a todos sus bienes materiales.

Pero, ¿por qué Antena 3 guarda 'El Contenedor' en un cajón desde hace tanto tiempo? "Es un formato que, particularmente, me gusta muchísimo", asegura Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia Televisión. Sin embargo afirma a la Cadena SER que el estreno de 'El Contenedor' depende, como no, de la programación. "Estamos buscando el mejor momento para programar este formato", explica. "Es más una cuestión de programación que de contenido, porque el formato es muy innovador, diferente y estoy particularmente satisfecha".

Por el momento, Antena 3 todavía no ha decidido si 'El contenedor' verá la luz durante este curso: "Espero que sí, pero lo desconozco porque no está tomada la decisión", aclara.

'La Voz' es la prioridad

'El Contenedor' no es el único formato que Antena 3 guarda en un cajón. La cadena también tiene pendiente el estreno del concurso 'De hoy en un año', presentado por Pedro García Aguado. Tampoco hay noticias de la segunda temporada de 'La Isla', el reality de supervivencia de laSexta, también conducido por Aguado, que, cabe recordar, ya no forma parte de la casa.

Lo cierto es que Antena 3 va a tener que hacer encaje de bolillos para hacerle hueco tanto a 'El Contenedor' como a 'De hoy en un año'. Antena 3 está dispuesta a hacer del entretenimiento una marca de referencia, pero para ello, quizás, estos dos formatos tengan que ser excluidos de sus planes.

Las prioridades han cambiado claramente tras la adquisición de 'La Voz'. Actualmente, la cadena emite con éxito la versión de adultos, pero también tiene pendiente la emisión de 'La Voz Kids' y 'La Voz Senior'. Tampoco hay que olvidar 'Masters de la reforma', un talent show de decoración que también llegará próximamente a Antena 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00