Política
Huelga feminista 8 de marzo

Àngels Barceló, a Rocío Monasterio (Vox): "Yo soy la que verifico y eso no es cierto"

La presidenta de Vox Madrid dijo que en un colegio de Huelva los niños varones se iban a quedar sin recreo el 8M

Rocío Monasterio, Rocío Monasterio un colegio que no deja salir a los niños al recreo

Rocío Monasterio, Rocío Monasterio un colegio que no deja salir a los niños al recreo

Carmen Calvo (PSOE), Dolors Montserrat (PP), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox), hablaron este jueves sobre feminismo y mujer en 'Hora 25' en un debate moderado por Àngels Barceló. 

Más información

En un momento del debate, Monasterio, presidenta de Vox Madrid, dijo que en un colegio de Huelva los niños se iban a quedar sin recreo el 8M y que iban a ser discrimados solamente por el hecho de ser varones, una afirmación que tuvo que ser interrumpida por la periodista de la Cadena SER. "Perdona, pero eso no es cierto. Yo soy la periodista, soy la que verifico y eso no es cierto. Simplemente los niños iban a salir más tarde que las niñas", dijo Barceló argumentando que era un acto simbólico.

Iniciativa de una profesora

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, aseguró este jueves que la noticia surgida sobre una actividad propuesta en un instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Puebla de Guzmán (Huelva), enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Mujer, se había "sobredimensionado". Además, culpó a Vox de "tergiversar" las informaciones al ser un partido "que funciona a nivel de titulares".

La consejera explicó que en cuanto vio que saltaba la noticia se puso en contacto con la Delegación de Educación en Huelva y aclaró que la idea no era dejar sin recreo a los niños "ni castigarlos para nada" porque eso es "una barbaridad y una locura".

"Era una iniciativa, en principio, de una de las profesoras, pero simplemente era un acto simbólico de que las niñas salían un poquito antes que los niños por simbolizar esos pasos atrás que siempre hemos llevado las mujeres", explicó la consejera, quien remarcó que la iniciativa "no estaba aprobada" y no se va a realizar "porque no estaba aprobado ni en claustro ni en consejo escolar" al ser una propuesta que "sólo se había hablado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00