Deportes
Carrusel deportivo

Carrusel Confidential: ¿Por qué la relación entre Zidane y los jugadores no terminó de la mejor manera posible?

Para la final de Champions de Kiev, Zidane pensó que era mejor viajar el jueves en lugar del viernes

Getty Images

Madrid

Carrusel Confidential aporta algo de luz a la noticia de la semana y a dos de los nombres propios del momento: Sergio Ramos y Zinedine Zidane. Es una escena que nos puede servir para entender por qué la relación entre Zidane y los jugadores no terminó de la mejor manera posible. Y por qué esa ‘cuota de poder’ que tiene Sergio Ramos no es del todo bien vista en la planta noble.

Nos situamos en los días previos a la final de Kiev. A las dos anteriores, a Milán y a Cardiff el Madrid viajó el día antes de la final, el viernes por la mañana para entrenar el viernes por la tarde en el escenario del partido. Pero para Kiev, Zidane pensó que era mejor viajar el jueves.

Más información

El vuelo a Kiev son algo más de 4h, más una hora de cambio horario, casi les iba a tocar ir directos al estadio a entrenar, así que pensó que no había necesidad y decidió viajar en la tarde del jueves.

Hasta que Zidane se encontró con la negativa de la plantilla cuando les comentó su plan de viaje. El núcleo duro, con su capitán Sergio Ramos al frente, se opuso a pasar una noche más fuera porque no veían que fuera necesario.

No fue la típica negociación entre entrenador y jugadores… Sino que el tira y afloja fue mucho más tenso de lo habitual, una situación que incomodó a Zidane más de la cuenta y que -según cuentan a Carrusel Confidential- le hizo detectar que los vicios de es plantilla habían empezado a resultarle incontrolables.

Al final, como por las buenas no entraban en razón, Zidane habló con Jose Ángel Sánchez, y tuvo que ser el director general el que directamente comunicara a la plantilla que no se trataba de una proposición, que era una obligación y que el Madrid iba a viajar el jueves, como así terminó siendo.

Y el resto es historia, cinco días después de ganar su tercera Champions, y por tanto 7 días después de viajar a Kiev en jueves como el quería, Zidane anunciaba su adiós por sorpresa.

La grada de animación, que nunca quiso a Solari, espera a Mourinho

La relación de la grada con la directiva es muy estrecha y ya esperan a Mourinho con los brazos abiertos. El club les ha puesto su nombre sobre la mesa como una opción muy real y les gusta mucho. Es una noticia que no les pilla de sorpresa porque desde que destituyeron a Lopetegui manejan estos fans el nombre del luso, haciendo tándem incluso con Xabi Alonso.

Lo que cuenta hoy Carrusel Confidencial es que la posible llegada de Mou se valora muy bien dentro de la grada de animación porque ellos nunca fueron de Solari. Así se lo dijeron al club en la reunión de octubre que destapó la Cadena SER.

Pensaban que el Argentino no ilusionaba a nadie, que no había estado bien al frente del Castilla y que era, cito literalmente “muy difícil motivar a la gente con su nombramiento”.

Al Madrid le preocupa la inestabilidad social que se crearía con la vuelta de Mourinho, y de ahí que tengan en pre aviso a los seguidores que animan bajo su control para allanar el terreno. Las encuestas en ese sector son positivas, creen que hace falta mano dura en el vestuario y por eso podemos contar con la grada de animación espera a Mourinho con ilusión.

Acabamos con otra semana clave para el nuevo modelo del fútbol femenino español

La RFEF anunciaba esta semana lo que destapó hace días Carrusel Confidencial. Quieren recuperar el control absoluto del fútbol femenino y para ello han creado un nuevo modelo de competición. Pues bien, el lunes a las 11:00 se va a reunir la federación con AFE para saber la opinión de las jugadoras. Éstas están desorientadas y quieren que alguien les de soluciones a sus problemas reales

No será la única reunión de la semana porque se espera que el martes sean los clubes los que visiten las rozas, y el jueves hay dos citas importantes. Una cita del sindicato con Loterías y Apuestas del estado, además de una nueva reunión del convenio colectivo. Podemos aportar varios titulares:

El Barça y el Athletic van a muerte con el proyecto de un Rubiales que dice tener entre 2 y 3 millones federativos y la misma cantidad de un patrocinador potente. Además podemos contar que el CSD no a va tomar partido en esta guerra Liga-Federación y queremos denunciar un nuevo problema: los agentes. 

Están empezando a florecer nuevos representantes que han visto en el fútbol femenino un negocio por explotar. Ya hay denuncias de jugadoras que se quejan de malas prácticas, de contratos abusivos y de clubes que van de la mano de estos agentes para hacerles firmar cláusulas absurdas. Es un tema muy importante y que seguiremos de cerca en Carrusel Confidential.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00