Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Ciudadanos

Ciudadanos paraliza la proclamación de Clemente como candidata en Castilla y León tras una reclamación de Igea

La exdirigente del PP, Silvia Clemente, ganó este sábado las primarias al diputado Francisco Igea por una diferencia de tan solo 35 votos

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, presenta su c / Photogenic/M.A Santos - Europa Press EUROPA PRESS

Valladolid

Ciudadanos ha decidido paralizar la proclamación de Silvia Clemente como candidata de este partido a la Junta de Castilla y León para las elecciones de próximo 26 de mayo. Según fuentes del partido liderado por Albert Rivera, la decisión la ha adoptado la Comisión de Garantías y Valores de la formación tras recibir un requerimiento por parte de Francisco Igea, el otro candidato que perdió las primarias en esta comunidad por tan sólo 35 votos de diferencia con Clemente.

Más información

La exdirigiente del PP ganó este sábado las primarias de Ciudadanos en Castilla y León con el 55% de los apoyos. Sin embargo, en su requerimiento Igea interpreta que las votaciones en ese proceso no se ajustan a lo establecido en el reglamento. En concreto, el candidato afirma que existe un desfase entre el total de votos emitidos y la suma de los votos recibidos por los tres candiatos en liza.

De esta forma, según fuentes de Ciudadanos, la propia Comisión de Garantías y Valores tras decepcionar el requerimiento está realizando una comprobación "exhaustiva" antes de tomar una decisión conforme el reglamento vigente.

La Comisión, por tanto, ha decidido paralizar la proclamación a la esperar a la citada comprobación.

Igea: "No encajan los votos emitidos y la suma de los de cada candidato"

El candidato en las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado este lunes que "hay cosas muy chocantes" en las votaciones de este sábado: "No encajan los votos emitidos y la suma de los de cada candidato". En declaraciones a Efe, Igea ha defendido la necesidad de "saber la verdad" de lo ocurrido en la votación, ya que hoy Igea ha denunciado ante el Comité de Garantías y Valores del partido que existe una diferencia de 81 votos entre los votos emitidos (1.013) y los que suman los tres candidatos que estaban en liza (1.094). De ellos, 561 fueron para Clemente, 526 para Igea y 7 para la tercera aspirante, la vallisoletana Vanesa Pérez, cuya suma es 1.094, según pudo comprobar un grupo de afiliados que apoyan a Igea y que han motivado la reclamación. "Había cosas que no nos encajaban y pedimos todos los certificados de votación, y fue cuando encontramos cosas muy chocantes", ha afirmado el candidato.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00