Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Fundación Francisco Franco reconoce vínculos entre sus dirigentes y líderes de Vox

El presidente ejecutivo de la Fundación, el general Juan Chicharro Ortega, admite que la Asociación "Seminare" (vinculada al vicepresidente de Vox) está dirigida por el presidente de honor de la Fundación Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón

El general Chicharro Ortega, presente el gran acto de Vox en Vistalegre, reconoce que él mismo es primo del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina con el que mantiene una estrecha relación

Aunque el presidente de Honor de la Fundación Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón ha declinado hacer declaraciones a la Cadena SER, el presidente ejecutivo de la Fundación, el general de división en la reserva Juan Chicharro Ortega, si ha reconocido en conversación telefónica con esta emisora, que Luis Alfonso de Borbón compatibiliza su liderazgo de la Fundación Francisco Franco con la presidencia de “Cura Infirmorum et Natura Seminare” (una asociacion ultracatólica vinculada al vicepresidente de Vox).

“Afirmativo, Luis Alfonso es presidente de Seminare” ha señalado Chicharro. Preguntado por la relación de esta asociación con el partido de Santiago Abascal, el general Chicharro se ha limitado a señalar que “Seminare” es una asociación con fines benéficos para ayudar a niños discapacitados en la que Luis Alfonso, bisnieto de Franco, ejerce la presidencia.

En este contexto, el general Chicharro ha asegurado que él mismo es familiar directo del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina con el que mantiene una estrecha relación. “Somos primos y llevamos mucho tiempo riéndonos porque nadie se enteraba. Somos primos, sí, no tengo por qué ocultarlo” ha señalado a la SER.

El general Chicharro fue uno de los asistentes al gran acto de Vox en Vistalegre celebrado el pasado 7 de octubre en Madrid. El relator de evento presentó al general Chicharro, ubicado en las primeras filas junto a los líderes de Vox, como miembro de la “España Viva”, lema de campaña de la formación de Santiago Abascal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?