Deportes
Sorteo de la Champions

El Manchester United, rival del Barcelona en los cuartos de final

Ajax- Juventus, Liverpool - Porto, Tottenham - City y Manchester United - Barcelona, los emparejamientos de la UEFA Champions League

Así quedaron los cruces de los cuartos de final de Champions League. / Cadena Ser CADENA SER

El F.C. Barcelona ya conoce su camino hasta la final del Wanda Metropolitano. En los cuartos de final se enfrentará al Manchester United y después se verá las caras con el ganador del cruce entre el Liverpool y el Oporto. Por lo tanto, no se verá las caras con la Juventus de Cristiano Ronaldo ni el City de Guardiola hasta la final de Madrid.

Las fechas de estos cuartos serán las siguientes: la ida 9 o 10 de abril, y la vuelta 16-17 de abril.

El único condicionante en este sorteo era que Manchester United y Manchester City no coincidieran ni la misma semana ni en noches consecutivas por lo que, a pesar de que el sorteo deparó en un primer momento al FC Barcelona como local, este inconveniente hizo que sea el Camp Nou el escenario de la vuelta.

El Manchester United y Solskjaer vuelven al Camp Nou, un escenario mítico para los Red Devils y aquella remontada épica en la final de 1993, frente al Bayern de Münich.

Los equipos ingleses pueden tener una triple representación en semifinales, algo que no pasa desde la temporada 2008/09 (Arsenal, Manchester United y Chelsea). En aquella ocasión, el FC Barcelona levantó la orejona en el Olimpico de Roma.

El directo

- El Liverpool de Klopp o el Porto de Casillas posibles rivales del Barcelona en semifinales.

- El FC Barcelona sólo se enfrentaría a la Juventus o al Manchester City en una hipotética final.

- El FC Barcelona frente al United!

- Tercer enfrentamiento: Tottenham - City!

- Segundo enfrentamiento Liverpool - Porto!

- Segunda bola Liverpool

- Primer enfrentamiento Ajax-Juventus!

- Arranca el sorteo!

- Sale el mítico portero brasileño Júlio César. Ganador de la Champions en 2010 con el Inter de Mourinho.

- Jordi Martí prefiere a la Juve de Cristiano que el City de Guardiola.

- No pueden coincidir en la misma semana los duelos de Manchester City y Manchester United.

- Comienza el sorteo en Nyon!

- En muy pocos instantes comenzará el sorteo, no te pierdas nuestro minuto a minuto.

- El Manchester City de Guardiola es el favorito para ganar la Champions, según las apuestas.

- El Barcelona es el único club invicto en esta Champions League.

- Iker Casillas seguirá aumentando su récord como jugador con más partidos de la competición (186).

- Hasta un total de cinco equipos tienen opciones de lograr el triplete este año (Ajax, Barcelona, Manchester City, Manchester United y Oporto)

- La última vez que el Oporto estuvo en unos cuartos de final fue en la temporada 2014/15. Un equipo dirigido por Julen Lopetegui y con Casemiro en el mediocampo.

- Los mejores equipos en esta fase de la Champions son: FC Barcelona (14V - 6D), Manchester United (12V - 6D) Y Juventus (12V - 6D)

- El Ajax está nuevamente en el bombo para los cuartos de final, después de 16 años de ausencia.

 - La Juventus de Cristiano Ronaldo ganó por última vez la Champions League en 1996. Desde entonces ha perdido cinco finales (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017).

 - Entre los ocho aspirantes suman 21 Copas de Europa. Sólo Tottenham y City no han sido nunca campeones.

- El Barcelona se encuentra en esta ronda de cuartos de final por decimosegunda temporada consecutiva. Eso sí, ha caído las tres últimas temporadas. Sus rivales fueron el Atlético de Madrid, la Juventus y la Roma.

- Tenemos un pleno de equipos de la Premier League. Ni más ni menos que cuatro representantes del fútbol inglés de los ocho que disputan los cuartos de final. ¿Cambio de ciclo en la hegemonía del fútbol europeo?

- Los ocho equipos que participan en el sorteo este viernes son: Ajax, Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Oporto y Tottenham.

- Os recordamos que el Barcelona es el único superviviente del fútbol español en la Champions. El Valencia cayó en la fase de grupos, mientras que el Real Madrid y el Atlético lo hicieron ante el Ajax y la Juventus en los octavos de final.

- Muy buenos días. Hoy es una jornada especial en la Liga de Campeones porque se celebra el sorteo del que saldrán los cruces de los cuartos de final y semifinales de la competición.

La previa

Hoy viernes tendrá lugar a partir de las 12:00 hora española el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2018/2019 en el que conoceremos los cuatro enfrentamientos entre los ocho equipos que aún permanecen en el torneo.

Entre ellos está el Fútbol Club Barcelona, único equipo español que se mantiene vivo en la competición, el cual conocerá a su rival en Nyon, la sede de la UEFA.

Cabe recordar que a diferencia de los octavos, este sorteo ya es libre, por lo que cualquiera de los equipos pueden enfrentarse con cualquiera de los otros.

El rival del equipo catalán en los cuartos de final será uno de estos: Ajax, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Oporto o Tottenham

Dónde seguir el sorteo de la Champions

El sorteo de cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones podrás seguirlo en directo este viernes a partir de las 12:00 horas en todas las emisoras con Dani Garrido y todo el equipo de deportes de la SER. Podrás verlo en nuestros canales de Youtube, Facebook y Twitter.

Dónde ver el sorteo por TV

Además, el sorteo podrás verlo en directo por televisión en beIN Sports, Movistar Liga de Campeones y Eurosport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00