Política
Fátima Báñez

Fátima Báñez deja la política

La exministra ha anunciado su intención de "iniciar una nueva etapa en el ámbito privado"

Fátima Báñez, en una foto de archivo de 2016 / PIERRE-PHILIPPE MARCOU Getty Images

Madrid

Pablo Casado suma una nueva baja en sus filas. Después de Celia Villalobos, Méndez de Vigo y Álvaro Nadal, ahora es Fátima Báñez la que ha anunciado que se retira de la política para iniciar una nueva etapa en el ámbito privado. "He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España", dice en uno de los dos mensajes de Twitter que ha compartido para anunciar la noticia.

Pese a que no irá en las listas del PP a las elecciones generales, Báñez ha trasladado al líder del partido su intención de ayudar a la formación en campaña. De hecho, este mismo viernes ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP andaluz que se ha celebrado en Sevilla, donde Casado ha puesto en valor su gestión al frente del Ministerio de Empleo.

La que fuera ministra de Empleo y Seguridad Social de Mariano Rajoy ya ha comunicado a Pablo Casado y al PP de Andalucía su decisión. "Siempre estaré agradecida a mis compañeros, especialmente a los del PP de Huelva por vuestra confianza, que he intentado devolver cada día con esfuerzo y responsabilidad. Y siempre con Huelva, mi provincia, en el corazón", se despide.

Bañez fue una ministra muy cercana a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien anunció en julio que sería la secretaria general del PP si ella ganaba el congreso extraordinario del PP, en el que finalmente se impuso Pablo Casado. El nuevo líder del partido apostó por su integración y la designó hace unos meses presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00