Internacional
Francia

Arde en París la iglesia en la que se rodó 'El código Da Vinci'

La iglesia de Saint Sulpice, que se ha incendiado este domingo en París, es la segunda iglesia más grande del país

Arde en París la iglesia en la que se rodó 'El código Da Vinci' / Twitter

París

La histórica iglesia de Saint-Sulpice en París, que apareció en la película 'El Código Da Vinci', inspirada en la novela homónima del autor estadounidense Dan Brown, se ha incendiado este domingo durante unos minutos, pero los bomberos consiguieron contrar el fuego rápidamente y nadie resultó herido.

El fuego comenzó a primera hora de la tarde, cuando cuatro personas se encontraban en el interior de la iglesia. Fue entonces cuando descubrieron que había llamas subiendo por las enormes puertas de la iglesia católica romana que se extendieron a las vidrieras tintadas de arriba y a una escalera cercana, según un portavoz del cuerpo de bomberos.

La causa del incendio y la extensión del daño que ha sufrido la iglesia se desconocen por el momento, tal y como afirmó el portavoz.

La iglesia, construida en el siglo XVII sobre cimientos que datan de la Edad Media, se alza sobre el distrito de la orilla izquierda de Saint Germain des Pres y alberga tres pinturas de Eugene Delacroix, una de las principales figuras del movimiento romántico en Francia en el siglo XIX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00