Política
PSOE

El PSOE aprueba por unanimidad sus listas, con el malestar de Andalucía

Pedro Sánchez veta en las listas de Sevilla a los candidatos de Susana Díaz

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, durante una intervención / Julio Muñoz EFE

Madrid

El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales y autonómicas del 26 de mayo, con el desacuerdo de la federación andaluza que dirige Susana Díaz en las candidaturas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería.

El veto de Ferraz a los 'susanistas' en esas cuatro provincias ha llevado al secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, a emitir un voto particular al dictamen de la Comisión Federal de Listas y a que Díaz y los suyos no participaran en la votación del Comité Federal.

Tras varios días de tensa negociación entre la dirección federal y la andaluza, Ferraz ha impuesto su criterio y ha expulsado de las listas a Cortes a todos los 'susanistas' propuestos por esta federación, a excepción de Sonia Ferrer, número dos al Congreso por Almería, y de la sevillana María Jesús Montero, número tres por Córdoba al Senado.

Susana Díaz, tras su desacuerdo con Sánchez por las listas: "Tomo nota"

La expresidenta andaluza Susana Díaz ha lamentado que no le haya sido posible llegar a un acuerdo con la dirección federal del PSOE en la elaboración de las listas para las elecciones generales del 28 de abril y ha advertido a Sánchez de que lo tendrá en cuenta en el futuro: "Tomo nota".

El PSOE aprueba por unanimidad sus listas, con el malestar de Andalucía

"Bueno, tomo nota y a partir de mañana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado electoral posible el mes de abril, que será la antesala del mes de mayo", ha señalado, y se ha comprometido a "currar como siempre los socialistas andaluces" para conseguir ese objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00