Internacional
Nueva Zelanda

El atacante de las mezquitas de Nueva Zelanda actuó en solitario

Lo ha confirmado la Policía. En el ataque murieron 50 personas

Erdogan utiliza el vídeo de la masacre de Nueva Zelanda en su campaña electoral

La Policía australiana registra la vivienda de la hermana del sospechoso del atentado de Christchurch. / Polaris EUROPA PRESS

Wellington

El inspector jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, ha confirmado este lunes que Brenton Tarrant, el presunto autor de la masacre que acabó con la vida de 50 personas en la localidad de Christchurch, actuó en solitario.

Más información

"Quiero decir definitivamente que todo apunta a que tan sólo hay un atacante responsable del terrible suceso", ha aseverado Bush durante una rueda de prensa. "Esto no significa que no exista la posibilidad de que hubiera otros apoyándole, y eso continúa suponiendo una parte muy importante de nuestra investigación", ha añadido.

Retransmitió en directo la masacre

Tarrant compareció ya el sábado ante el juez Paul Kellar esposado y acompañado por dos agentes. Las autoridades han confirmado que no tiene derecho a libertad bajo fianza.

El sospechoso retransmitió en directo por redes sociales el ataque contra una de las mezquitas. En las imágenes aparece un hombre conduciendo un vehículo con música nacionalista serbia de fondo.

Antes de la matanza se le puede ver bajarse del coche armado con un fusil semiautomático en el que había inscritos varios nombres de iconos de la extrema derecha, así como de víctimas de atentados terroristas perpetrados por organizaciones islamistas.

Erdogan utiliza el vídeo de la masacre de Nueva Zelanda en su campaña electoral

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha utilizado el vídeo durante un acto de campaña de cara a las elecciones locales previstas para el 31 de marzo.

El dirigente turco ha proyectado algunas de las imágenes tomadas por el autor del atentado, el australiano Brenton Tarrant, en un supuesto intento por impulsar a las bases más conservadoras a salir a la calle a votar a finales de este mes. El presunto atacante, que criticaba a los turcos en su manifiesto, "ha atacado a Turquía y me ha atacado a mí", ha aseverado Erdogan, que ha aprovechado para atacar al líder del principal partido opositor, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilicdaroglu, por hablar de que el "terrorismo está arraigado en el mundo islámico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00