Internacional
Viral Internet

Las redes convierten en héroe al joven que rompió un huevo en la cabeza de un senador xenófobo

El senador culpó a los musulmanes del atentado de Christchurch

Madrid

El pasado viernes, el terrorista de extrema derecha Brenton Tarrant mataba a un total de 50 personas y hería de gravedad a una veintena de ellas después de llevar a cabo tiroteos en el interior de dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda. Todo ello con el objetivo de atacar a los "invasores" musulmanes, "acabar con la superpoblación" y "salvar el medio ambiente": "Son el grupo de invasores más odiado en Occidente, atacarlos tendrá el mayor nivel de apoyo".

Un senador australiano antiinmigración abofetea a un joven que le lanzó un huevo

<p>Fraser Anning declaró tras el atentado que "la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración"</p>

Desde entonces, muchas han sido las autoridades que se han pronunciado sobre el atentado. Entre ellas destaca el senador xenófobo Fraser Anning, quien asoció la masacre que tuvo lugar el pasado viernes con la llegada de musulmanes al país: "La verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar en un primer momento".

El nacimiento de Egg Boy, el héroe neozelandés

Apenas un día más tarde, Anning volvía a frente a los medios de comunicación para hablar sobre la tragedia de Christchurch. Sin embargo, el protagonismo recaería en el joven de 17 años Will Connolly que decidió romperle un huevo en la cabeza mientras lo grababa con el móvil. Una acción que derivó en una pelea que acabó en cuestión de segundos gracias a las fuerzas de seguridad del político.

Desde entonces, Egg Boy, nombre con el que se conoce al joven en Internet, se ha convertido en una estrella mediática. A pesar de que fue detenido tras el incidente (y puesto en libertad horas más tarde) no son pocas las personas que han pedido a través de las redes sociales que el protagonista de esta historia sea considerado como el neozelandés del año.

Crowdfunding para costear los trámites legales

Pero no solo eso. Algunos artistas han mostrado su apoyo al joven con sendos grafitis homenajeando a Egg boy y grupo de música como los Hilltop Hoods, The Mountain Goats o Wheatus le han ofrecido pases gratis a sus conciertos de por vida. En definitiva, el joven se ha convertido un héroe local por lanzarle un huevo a Anning frente a los medios de comunicación.

Dado que el joven tendrá que ir a juicio para dar explicaciones sobre el ataque a Anning, un usuario ha creado una campaña de crowdfunding a través de GoFundMe para costear los trámites legales y darle dinero para que compre más huevos. Sin embargo, después de recaudar 48.000 dólares, el creador de esta campaña ha reconocido que Will Connolly donará todo lo obtenido a las víctimas por este trágico atentado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00