Política
Vox

"Necesitamos un millón de euros": la carta con la que Abascal pide dinero

El líder de Vox necesita fondos para "volver a hacer a España grande otra vez"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la Asamblea General del partido. / VOX EUROPA PRESS

Madrid

Vox dice necesitar con un millón de euros para "reconquistar el futuro" y "no defraudar a España". En uno de los correos electrónicos enviados a su militancia —y al que ha tenido acceso la Cadena SER—, Santiago Abascal va al grano: "Necesitamos recaudar un millón de euros [...]. ¿Puedes colaborar con un donativo de 100 € o la cantidad que más se ajuste a tus posibilidades?".

Uno de los mails enviados por Santiago Abascal. / CADENA SER

En el mail con el que Santiago Abascal pide colobaración a sus militantes, enviado bajo el asunto "JUNTOS HAREMOS HISTORIA", el líder de Vox tilda de "incapaz y cobarde" al gobierno de Rajoy, y de "ilegítimo y traidor" al de Pedro Sánchez.

"Vox tiene que llegar al Congreso y desterrar de cualquier gobierno al golpismo separatista y al comunismo chavista", se lee. "No deben gobernar nunca más quienes amenazan nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra convivencia".

Más información

El líder de la formación ultraderechista también asegura que Vox no recibe subvenciones, por lo que necesita las aportaciones "de las personas que formamos parte de la España Viva y que estamos dispuestos a quemar las naves por el futuro de nuestra Patria, por el futuro de nuestros hijos".

Tampoco faltan los calificativos para los partidos con los que ha pactado en Andalucía: "La derechita cobarde y la veleta naranja intentan volver a propagar el virus del miedo. Pero tú y yo sabemos que lo hacen porque es el único argumento electoral que les queda. Pero miedo es lo que tienen a la izquierda, y por eso han aplicado sus mismas políticas durante tantos años".

Abascal sostiene que "la España Viva ha recuperado la sonrisa" y anima a sus militantes diciéndoles que pasarán a la historia: "Dentro de unos años podremos decir a nuestros hijos que estuvimos allí, que resistimos, que luchamos… y que ganamos".

La frase de despedida también incluye una alusión al eslogan de campaña Trump e incluso, de refilón, a un lema franquista: "Me despido de ti con un afectuoso saludo y con la alegría de saber que juntos vamos a volver a hacer a España grande otra vez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00