Deportes
Fútbol Australiano Femenino

Tayla Harris denuncia ataques sexistas en las redes por una foto suya durante un partido

La jugadora australiana ha recibido decenas de comentarios ofensivos a través de las redes sociales

Tayla Harris, jugadora del Carlton Blues, instantes de marcar un gol / Michael Willson/AFL Media Getty Images

La jugadora de fútbol femenino australiano, Tayla Harris, ha sido protagonista del día debido a una foto instantes previos de marcar un gol para su equipo, el Carlton. La joven de 21 años ha recibido comentarios y ataques ofensivos y sexistas por la instantánea que muchos califican como "indiscreta". La deportista, que también es boxeadora, ya lo ha calificado como "abuso sexual".

La fotografía, publicada por la cadena de televisión "Seven" en Facebook, no tardó en recibir centenas de comentarios, extendiéndose por toda Australia y alcanzando un revuelo mundial. En una primera reacción, el medio eliminó la publicación, lo que incitó a más comentarios entre los que se encontraban otras deportistas como a ex ciclista olímpica, Anna Meares. Tras ello, "Seven" volvió a publicarla en sus redes. "Nuestra intención era resaltar el increíble atletismo de Tayla Harris y celebrar el fútbol australiano femenino", explicaban desde el medio.

La futbolista no ha tardado en reivindicarse en las redes, publicando la foto junto al comentario: "Aquí una foto mía trabajando… Pensad en ello antes de vuestros comentarios despectivos, animales". "Eran comentarios repulsivos de contenido sexual que hicieron que me sintiera incómoda", declaró en una entrevista en una radio australiana. Incluso el primer ministro ha condenado los comentarios y se ha dirigido a los atacantes como "gusanos cobartes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00